Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

#SpeakingOut: La campaña que está sacando a la luz los casos de abuso en la lucha libre mundial

Numerosas denuncias por agresión física y verbal han sacudido al mundo del entretenimiento deportivo.

#SpeakingOut: La campaña que está sacando a la luz los casos de abuso en la lucha libre mundial
Llévatelo:

Turbulento está siendo el presente de la lucha libre alrededor de todo el mundo, ya que durante los últimos días numerosas denuncias de abuso y agresión hacia distintas figuras masculinas del entretenimiento deportivo han salido a la luz por redes sociales a través de una campaña llamada "Speaking Out". 

Los testimonios comenzaron a tener lugar el pasado jueves, cuando tanto en Twitter e Instagram las acusaciones se enfocaron en la escena del Reino Unido, apuntando tanto a superestrellas británicas de empresas independientes y posteriormente de WWE. 

Dentro de los casos en la compañía dirigida por Vince McMahon, los involucrados fueron Jordan Devlin, Travis Banks, Jack Gallagher, Wolfgang y El Ligero, este último reconociendo las acusaciones en su contra. 

A raíz de esto, es que la policía de West Yorkshire tomó el caso y comenzó a investigar las primeras denuncias para conocer sus alcances. 

La situación también incluyó los nombres de David Starr, Joey Ryan, Michael Elgin, Will Ospreay, Matt Riddle y Velveteen Dream, los dos últimos estrellas también de NXT, e incluso a directivos de marcas como NWA, donde su vicepresidente David Lagana presentó su renuncia tras las acusaciones de la luchadora Liz Savage. 

A Dream se le tildó incluso de ser un "depredador de niños", con pruebas de un usuario que afirmó recibir mensajes acosadores cuando tenía 16 años de parte del luchador, algo que se suma a las denuncias de hace unos meses contra la superestrella por supuesto envío de fotografías con contenido sexual a otros menores de edad. 

Las medidas por parte de las mismas compañías ante las denuncias tampoco tardaron en llegar, ya que tanto WWE como AEW dieron término en sus contratos a Gallagher y Jimmy Havoc, respectivamente. También PROGRESS cortó lazos con Starr y Marc Parry, mientras que Devlin, Dacis y Banks serán suspendidos indefinidamente de sus contratos. 

Por otro lado, el caso de Riddle fue distinto. El luchador que debutó este viernes en Smackdown salió a defenderse de las acusaciones en su contra por parte de Candy Cartwright, publicando un comunicado respaldado por su abogado. 

Situación de denuncias en Chile

Tras las jornadas de denuncias en la escena británica y estadounidense, hechos similares también llegaron a conocerse en nuestro país, donde la luchadora Engel acusó mediante sus historias de Instagram de violencia física al luchador de la franquicia 5 Luchas - Clandestino, Carnicero. Algo que también hizo Red Quinzel, quien afirmó que fue sacada de una agrupación por "no acceder a tener relaciones sexuales con uno de los encargados". 

Imagen foto_00000016

 Imagen foto_00000017

 Además, la reconocida luchadora Roma también se refirió a estos hechos, mencionando que "En Chile hay muchos casos de los que hablar", lo que fue respaldado por Catalina García, la única luchadora nacional en formar parte de WWE.

De esta manera, la lucha libre vive uno de sus más complicados momentos producto de estos graves testimonios por hechos de violencia y abuso físico dentro de este mundo del entretenimiento deportivo.