Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un comité investigará las acusaciones de abusos sexuales en la lucha india

Esto en respuesta a una protesta liderada por algunos de los luchadores más destacados de la disciplina.

Un comité investigará las acusaciones de abusos sexuales en la lucha india
Llévatelo:

Un comité liderado por la boxeadora Mary Kom investigará las acusaciones de abusos sexuales en la Federación de Lucha Libre de la India, afirmaron este lunes las autoridades del país asiático, tras una protesta liderada por algunos de los luchadores más destacados de la disciplina.

"Hemos formado un comité de supervisión compuesto de cinco personas y liderado por Mary Kom, y durante el próximo mes investigará las alegaciones hechas por los luchadores además de gestionar los asuntos diarios de la federación", dijo el ministro de Deportes, Anurag Thakur, a los medios de comunicación.

El nombramiento al frente del comité de Kom, una de las deportistas más reconocidas de la India y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, llega después de que la luchadora Vinesh Phogat denunciase los abusos sexuales que durante años han sufrido supuestamente las mujeres en la Federación de Lucha Libre de la India (WFI, en inglés).

Phogat, ganadora de medallas de oro en los Juegos de la Mancomunidad Británica de Naciones y en los Juegos Asiáticos, acusó directamente al presidente de la federación, el político del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP) Brijbhushan Sharan Singh, el pasado miércoles.

Los supuestos abusos sexuales y hostigamiento fueron también cometidos, según Poghat, por entrenadores mantenidos en sus puestos a pesar de que la federación estaba en conocimiento de sus prácticas.

La luchadora estuvo arropada por destacados medallistas, como Bajrang Punia o Sakshi Malik, además de decenas de deportistas de esta disciplina durante cuatro días de protestas en la capital india en los que exigieron la dimisión de Singh y acciones por parte de las autoridades.

Tras mantener varias reuniones con el ministro de Deportes y ante la promesa de medidas oficiales, los manifestantes pusieron el pasado sábado fin a la protesta en el "manifestódromo" de Jantar Mantar.

Singh había defendido su inocencia y se negó a renunciar al cargo, al señalar que los deportistas no habían aportado nombres de las supuestas víctimas, y calificó las acusaciones de una conspiración política.

Más de Lucha

Sin artículos relacionados.