Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Montañista chileno prepara su escalada de la cuarta montaña más alta del mundo

Juan Pablo Mohr ya alista su excursión por Lhotse en Asia.

Foto: Instagram/Juan Pablo Mohr Montañista chileno prepara su escalada de la cuarta montaña más alta del mundo
Llévatelo:

El montañista chileno Juan Pablo Mohr prepara en estos días uno de sus desafíos más importantes en su carrera, ya que comenzará el ascenso de la icónica montaña Lhotse (8.516 metros sobre el nivel del mar), la cuarta más alta del mundo, y en la que buscará por primera vez conquistar su cima, sin oxígeno complementario.

El nacional, que por estos días se encuentra en la cordillera del Himalaya, Nepal para iniciar la escalada, buscará dar el primer paso de su expedición que contempla el ascenso de cinco montañas sobre ocho mil metros de altura sobre el nivel del mar en cien días.

Actualmente, Mohr se encuentra descansando en el campo 3 a 7.089 metros sobre el nivel del mar preparando el ataque a la cumbre. El atleta comenzará el acenso la tarde de mañana según el horario nacional y hacer cumbre durante el jueves 16 de este mes.

"Llegamos hace un par de horas al Campo 3 (7.089 msnm). Aquí nos separamos de la ruta del Everest y nos vamos rumbo al C4 del Lhotse. La idea es montar el campamento cerca de los 7.900 para atacar la cumbre en la madrugada del 16 de mayo. Ahora a descansar y prepararnos para mañana", comentó Juan Pablo Mohr en su cuenta de Instagram este martes en la mañana.

Tras su desafío en Lhotse, el deportista seguirá su excursión con la cumbre de la montaña más alta del mundo, el Everest. Después la expedición seguirá por Kanchenjunga (8.586 msnm), Gasherbrum I (8.068 msnm) y Gasherbrum II (8034 msnm).