Nicholás Pezo se consagró como el hombre más fuerte de Chile y ahora se prepara para el Mundial
El deportista nacional se impuso en los cuatro eventos que disputó.
Problemas financiamiento tienen en duda su presencia en la cita planetaria.

El deportista nacional Nicholás Pezo se consagró por séptimo año consecutivo como el hombre más fuerte de Chile en press banca y se impuso en las cuatro disciplinas del Powerlifting, rama derivada de la halterofilia. Con esto, clasificó al Mundial de Argentina.
"Fue una apuesta bastante grande porque es un gran esfuerzo físico, incluso todos me preguntaban como hacía para prepararme porque son cuatro eventos en los que tienes media hora para descansar y luego sales otra vez a dar lo máximo en cada prueba", contó el deportista de Santa Juana al corresponsal Cristofer Espinoza en Todo por el Deporte.
Aunque llegó desgarrado a la competencia, Pezo levantó más de 190 kilos en la categoría press banca -espalda pegada a un empotrado y el peso a la altura de los pectorales separada por los brazos en alto- en el clasificatorio llevado a cabo en Talca.
"El primer día fue el más desgastante porque fueron tres eventos seguidos, en los cuales clasifiqué en todos y además salí hombre más fuerte de Chile en press banca por séptimo año consecutivo", contó sobre su actuación.
"Luego me pesé nuevamente para convertir el domingo en la prueba más fuerte que es Powerlifting, que mezcla las tres disciplinas y clasifiqué de nuevo, así que logré cosechas perfectas que es lo que quería", agregó.
Para el deportista ahora viene el Mundial que se disputará entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017 en Córdoba, Argentina, aunque aún no consigue el financiamiento para viajar, y arriesga a perdérselo tal como ocurrió el año asado cuando no pudo ir a Rusia.
Pezo debe financiar, pasajes, estadía, alimentación y que lo acompañe un kinesiólogo. Todo esto cuesta cerca de tres millones de pesos.