Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile arrancó con tres quintos lugares en el Mundial de Yeosu

Fueron aportados por María José Moya, Catherine Peñán y Hugo Ramírez.

En tanto, Emanuelle Silva perdió una medalla tras una caída en Corea del Sur.

Llévatelo:

Con los quintImagenos lugares de María José Moya en 300 metros contrarreloj; de Catherine Peñán en los 10.000 metros mixta; y de Hugo Ramírez en los 15.000 metros eliminación categoría junior, arrancó la participación chilena en el Campeonato Mundial de Patín Carrera en Yeosu, Corea del Sur.

La jornada vio perder una medalla tras una dura caída, al juvenil Emanuelle Silva en los 300 metros, quien sufrió una rodada cuando liderada la carrera, terminando en la 12ª posición.

Silva había clasificado a la final con el quinto mejor tiempo con un crono de 24"894, que en la final lo habría dejado al menos con la medalla de bronce y que a nivel adulto lo habría ubicado noveno y como el tercer mejor americano de la carrera: un punto importante considerando que será el presentante chileno en la velocidad de los Juegos Panamericanos sobre las cuatro ruedas en línea.

Moya, quien en el Mundial de Guarne 2010 consiguió la medalla de bronce, y cuya preparación está enfocada a rendir en el ciento por ciento en Guadalajara 2011, fue quinta en los 300 metros con un crono de 27"131.

A nivel continental fue superada por la recordwoman mundial, la colombiana Jercy Puello con 26"382, que alcanzó el oro, y por la ecuatoriana Ingrid Factos con 27"115, que logró el cuarto lugar.

En cuanto a las rivales que deberá enfrentar en México, apareció también en esta final la venezolana Sandra Buelvas, quien fue octava con 27"283.

Y en la misma final, la nacional Pamela Verdugo (medallista de plata en el Mundial de Bélgica 2002), fue 12ª con 27.591.

Además, la fondista Peñán fue quinta en los 10.000 metros mixta con cinco puntos. Entre las americanas, fue superada por la colombiana Kelly Martínez, segunda con 11 unidades. La chilena Valeria Riffo fue 16ª.

Y en los 300 metros masculinos, Ricardo Verdugo fue undécimo con 25"151. En la categoría junior, Hugo Ramírez fue quinto en los 15.000 metros eliminación; Daniela Mella fue novena y Daniela Tapia fue 14ª en los 15.000 eliminación; y en los 300 metros femeninos, Valentina Moya fue 13ª con 28"485.