Secretario de la ANFP y caso Castillo: Estamos preocupados por las demoras en el procedimiento

Jorge Yunge expresó que la lentitud impide una eventual apelación ante el TAS.

Secretario de la ANFP y caso Castillo: Estamos preocupados por las demoras en el procedimiento
Llévatelo:

El secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Jorge Yunge, expresó su preocupación por la lentitud que ha evidencia la FIFA en la resolución de segunda instancia por la denuncia que el fútbol chileno presentó en contra de Ecuador por la nacionalidad de Byron Castillo.

"Estamos profundamente preocupados por las demoras en el procedimiento. Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos", explicó el dirigente en diálogo con la Agencia Reuters y que publica este miércoles La Tercera.

"Apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la federación ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas", añadió.

"También enviamos nuevos e inéditos documentos en la apelación, que demuestran claramente las irregularidades en cuanto a la elegibilidad de Byron Castillo, y solicitamos una vez más que se le llame para aclarar la situación. Aparentemente, nadie quiere hablar con él, lo que nos parece sorprendente", complementó.

Yunge expresó que los plazos para que eventualmente Chile pueda llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, la última instancia en la legislación del fútbol.

"Comprendemos las dificultades que conlleva dictar una resolución a nuestro favor en este momento, pero hay que hacer justicia a toda costa", precisó Yunge.

Finalmente, el directivo reconoció sus dudas ante el curso de la denuncia. "La forma en que están sucediendo las cosas nos deja con la sensación de que -si la resolución va en nuestra contra en el Comité de Apelación- se eliminará nuestro legítimo derecho a apelar y a tener una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo antes del comienzo del Mundial", completó.