DT de Corea del Sur afirmó que Son "puede jugar" contra Uruguay

Paulo Bento anticipó la buena condición del jugador.

Foto: EFE DT de Corea del Sur afirmó que Son "puede jugar" contra Uruguay
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

"Son -Heung-min- puede jugar", confirmó Paulo Bento, el seleccionador de Corea del Sur, en la rueda de prensa de este miércoles, en la víspera del partido contra Uruguay, en el que, salvo giro de última hora, dispondrá de su estrella para formar el once contra el conjunto de Diego Alonso en la primera jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Un fractura en torno al ojo, sufrida el pasado 2 de noviembre, había puesto en duda al futbolista para el estreno frente al conjunto celeste, aunque entrenó con el grupo en los últimos días, con una máscara diseñada por su club, Tottenham.

"La máscara no le crea problemas. Le resulta natural. Nos aferramos al plan desde que llegamos aquí. Tal y como lo hemos reintegrado al grupo, viene a demostrar que ha resultado un proceso muy natural. En los últimos entrenamientos se ha ejercitado con el equipo y será mañana cuando veamos cómo le va", explicó su seleccionador.

"Esperamos que se sienta cómodo en la medida de lo posible y trataremos de emplear la mejor estrategia para que lo haga. Dicho esto, él sabe y sabemos que después de la lesión no se puede descartar ningún riesgo", añadió.