Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Bellerín: Me entristece no estar, pero no soportaría la carga de las 6.500 muertes

El jugador de FC Barcelona comentó el inicio del Mundial de Qatar.

Héctor Bellerín: Me entristece no estar, pero no soportaría la carga de las 6.500 muertes
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El futbolista de FC Barcelona Héctor Bellerín tuvo palabras para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y junto con asegurar que le entristece no estar nominado, manifestó que no sabe si podría soportar la carga de las 6.500 muertes que ocurrieron en la construcción de los estadios.

"El estar aquí hoy significa no estar en Qatar y no estar con la Selección. No formar parte de ello me entristece. Pero, por otro lado, hay una parte que me alegra", dijo el ex futbolista de Arsenal al ser condecorado durante la gala de los Premios GQ como uno de los "Hombres de 2022".

"No sé si lograría disfrutar de la carga de 6.500 fallecidas en el proceso de construcción de un Mundial de fútbol. Personas de países como Pakistán o Bangladesh. La mayoría de hombres de 30 o 40 años que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y sus familias. El fútbol vuelve a ser el reflejo de la sociedad, de la avaricia, el egoísmo. No hay límite", añadió.

"Seguimos agrandando todas esas cosas que nos separan. Eso sólo lleva al desencuentro y a la desigualdad. La única forma de tirar esa barrera es buscar entre nosotros la humanidad, la empatía, el amor, creer en nuestras comunidades y las redes que concluyen dentro de ello. En nuestra sociedad, tan polarizada, tenemos que vernos como lo que somos: personas", complementó.