Xavi Hernández: "Creo mucho en Luis Enrique y en España"

El técnico de Barcelona y campeón del mundo en 2010 manifestó su confianza en la selección hispana.

Xavi Hernández: "Creo mucho en Luis Enrique y en España"
Llévatelo:

Xavi Hernández, campeón del mundo y en dos ocasiones de Europa con España, mostró su fe ciega en Luis Enrique Martínez y la actual generación de la selección, asegurando que ha realizado el mejor fútbol en el Mundial de Qatar 2022 y la ve preparada para pelear por la segunda estrella.

"El mejor fútbol del Mundial lo ha hecho España", defendió Xavi, técnico de Barcelona, en un acto de Adidas en Doha junto a leyendas del fútbol. "Hizo un gran partido ante Costa Rica y ahora viene un partido muy grande ante Alemania".

"Estuvieron muy bien, muy intensos, con alta capacidad en la circulación de balón, presionando muy bien. Creo mucho en Luis Enrique y en el equipo. Hay muchos jugadores jóvenes pero están preparados. Creo mucho en España", añadió mostrando sus esperanzas.

Xavi aseguró que el argentino Lionel Messi es el mejor futbolista con el que pudo jugar en su carrera y espera que aún tenga cosas por decir en Mundiales. "Yo tuve la oportunidad de jugar con Messi, para mí es el mejor jugador de la historia, el número uno del mundo".

"Es fácil elegir cuando me preguntan porque también jugué con Iniesta y Busquets. Son los mejores compañeros por cualidades, talento, buenos amigos, profesionales y ganadores. Respeto a todos pero para mí son los tres mejores", añadió.

"Todo el mundo imagina que es el último Mundial de Messi pero esperemos primero, porque es un competidor puro y un ganador. Puede ser el último, yo sigo creyendo en él y en sus oportunidades, como las de Argentina en el Mundial", sentenció.