Francia arrancó el Mundial 2022 con arrolladora goleada sobre Australia

El vigente monarca dio un positivo primer paso en la Copa.

Foto: EFE Francia arrancó el Mundial 2022 con arrolladora goleada sobre Australia
Llévatelo:

- [ESPECIAL] Revisa más información del Mundial de Qatar 2022 junto a AlAireLibre.cl.

El seleccionado francés inició de gran manera su participación en Qatar 2022, pues derrotó en su estreno a Australia con un inapelable 4-1, bajando el telón a la primera fecha del Grupo D.

Los "Soocceroos" sorprendieron con una jugada por bando a los 9 minutos de juego, que finalizó con la aparición de Creig Goodwin por el segundo palo y la primera cifra del marcador.

A partir de ese momento, el cuadro oceánico representante de Asia cedió el balón a los europeos, que buscaron reiteradamente el gol ante la replegada defensa amarilla y verde.

La reacción gala se materializó en pocos minutos. Adrien Rabiot aprovechó una desinteligencia a los 26' para igualar con golpe de cabeza. Cinco minutos después, Olivier Giroud adelantó a "Les Bleus" en el que sería el primero de sus dos goles.

El combinado dirigido por Didier Deschamps atacó con ahínco para estirar su ventaja luego de adelantarse, y por varios pasajes la imprecisión en el último remate junto a los despejes australianos lo impidieron. Sin embargo, los galos volvieron a anotar con una rapidez similar sus dos primeras conquistas.

Kylian Mbappé, que trató variadas veces de matricularse, logró vencer a Mathew Ryan con un cabezazo a los 66', luego que la defensa había logrado despejar desde la línea el 3-1 pocos segundos antes. A los 71', Olivier Giroud volvió a anotar, logrando de paso igualar un record histórico de su seleccionado.

Sobre los minutos finales Francia estuvo cerca de un quinto golpe, pero, para fortuna de Australia, los avances no se concretaron, quedando en una diferencia de tres dianas.

Así, el campeón defensor del torneo se puso al frente del Grupo D con tres unidades, superando a Túnez y Dinamarca, que igualaron en el partido inmediatamente previo, y al derrotado equipo de la AFC.