Pablo Quintanilla fue dado de alta e inició el proceso de recuperación

El chileno sufrió una fuerte caída mientras competía en el Rally Dakar.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla fue dado de alta e inició el proceso de recuperación
Llévatelo:

Después de dos exitosas operaciones en el tobillo izquierdo y una semana internado, el piloto chileno Pablo Quintanilla fue dado de alta de Clínica Universidad de Los Andes y deberá permanecer durante tres semanas en absoluto reposo en su hogar en Viña del Mar.

El motorista del equipo Rockstar Husqvarna venía de accidentarse en el kilómetro 10 de la décima etapa y final del Rally Dakar, tras lo cual completó la prueba con el pie fracturado antes de regresar a Chile para someterse a la primera intervención.

El equipo a cargo de ambos procedimientos quirúrgicos estuvo formado por los doctores Manuel Pellegrini y Felipe Chaparro, especialistas en tobillo y pie de Clínica Universidad de los Andes.

Tras el reposo, el bicampeón mundial de rally cross country iniciará el proceso de rehabilitación, que lo tendrá algunos meses sin realizar entrenamientos en moto.

"No han sido días fáciles, tuve bastante dolor y fui mejorando de a poco. Me reconforta saber que las cosas van bien, de acuerdo a lo que pronostican los doctores. Les agradezco a Manuel, Felipe y Fernando Radice por ayudarme desde el primer minuto, y también a Clínica de Los Andes por su rápida y excelente atención", contó Quintanilla.

"Ahora solo tengo que ser paciente, cuidadoso y enfocarme en hacer bien cada parte de la rehabilitación. No pierdo el optimismo, es una barrera más que voy a superar y con seguridad en el segundo semestre estaré de nuevo compitiendo", compertió.

Según detalló el especialista Felipe Chaparro, el objetivo de la rehabilitación es  "lograr ganancia muscular y movilidad sin carga. Y según cómo evolucione, podría volver a andar en moto no antes de cuatro a cinco meses".