Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo culminó el Rally Dakar en el sexto lugar general de motos

Pablo Quintanilla acabó fuera del top 10 en la competencia ganada por un compañero de equipo de los nacionales.

Foto: Dakar José Ignacio Cornejo culminó el Rally Dakar en el sexto lugar general de motos
Llévatelo:

José Ignacio Cornejo fue el chileno mejor ubicado en la general de las motos GP en el finalizado Rally Dakar 2024 disputado en Arabia Saudita, donde sacó el sexto lugar tras la etapa 12.

El iquiqueño, que asumió en la jornada anterior el desafío casi irremontable de llegar al podio, lamentó problemas técnicos en la bomba de combustible que lo ubicaron décimo del día con dos horas y cinco segundos, resultado que generó un retroceso en la tabla donde computó un tiempo de 52m16s46m. El argentino Kevin Benavides lideró la jornada (1h46m40s).

Por otro lado, Pablo Quintanilla remató 11° de la clasificación final (57h06m47s), luego de acabar 12° de la etapa (2h08s07s).

La corona quedó en manos de un compañero de equipo de ambos nacionales: El estadounidense Ricky Brabec, con un crono total de 51 horas, 30 minutos y ocho segundos que selló su segundo Dakar tras su título en 2020.

El nortemaericano quedó a 10 minutos y 53 del escolta Ross Branch, de Bostwana, y a 12"25 del francés Adrien Van Beveren, tercero de la competencia global.

Tomás de Gavardo también terminó su participación en motos Rally 2, ubicándose en el escaño 25 (66h15m13s), luego de su 26° lugar en la última etapa (2h13m2s).