Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla y Rodrigo Caballero continúan como líderes en el Atacama Rally

El motociclista ha sido el más regular en las dos primeras etapas.

Caballero se adueñó de los Side by Side.

Pablo Quintanilla y Rodrigo Caballero continúan como líderes en el Atacama Rally
Llévatelo:

Los pilotos nacionales Pablo Quintanilla (Honda) en Motos y Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am) en Autos, fueron los vencedores de la Etapa 3 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá. Tras estos resultados, los líderes en sus respectivas categorías son el propio Quintanilla en las dos ruedas y Rodrigo Caballero (Can-Am) en los Side by Side.

La etapa más larga de la competencia contempló este martes el Atacama Rally con un recorrido de 325 kilómetros que tanto a los participantes de motos y autos les hizo recordar el Dakar por las dificultades que presentó, donde predominaron los sectores de piedras, rocas, mucho polvo y destreza con la navegación.

Fue precisamente la labor de los instrumentos y de los copilotos que permitió a algunos competidores avanzar en la clasificación general como retroceder en otros casos. Fue así como Quintanilla se posicionó en el primer lugar de las Motos para quedar a 02 minutos y 01 segundo de su más cercano seguidor en la etapa, Luciano Benavides, y distanciarse un poco más en la general.

El piloto de Honda se adjudicó así la segunda victoria en lo que va del Atacama Rally, colocándose a la cabeza de la categoría luego de ganar con 4 horas 23 minutos 04 segundos, imponiéndose a los hermanos argentinos Luciano Benavides (Husqvarna) a 2 minutos 01 segundo y a Kevin (KTM) a 03'58", al local José Ignacio Cornejo (Honda) a 06'36" y al boliviano Daniel Nosiglia (KTM) a 15'05".

Con este resultado la clasificación general quedó al mando del chileno Quintanilla con un total de 11 horas 31 minutos 18 segundos. A 2 minutos 40 segundos se ubica Luciano, a 4'25" está Kevin y a 8'58" quedó Nacho Cornejo.

En los Side by Side o UTV, el binomio nacional Garcés-Latrach partió de menos a más en el Atacama Rally para imponerse con 5 horas 21 minutos 03 segundos, seguido de Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) con 5:27'21" y de Pablo Ortiz-Juan Carlos Salazar (Can-Am) con 5:48'40".

A la cabeza de la serie en la general volvió el nortino Caballero con un total de 14 horas 07 minutos 09 segundos. Garcés-Latrach quedó segundo a 02'32" y Lucas del Río-Bruno Jacomy está a 59 minutos 08 segundos.

La cuarta y penúltima etapa se disputará este miércoles 31 entre Iquique, Hilaricos e Iquique en un trazado de 275 kilómetros, con salida a la ruta a las 09:00 horas (13:00 GMT).