Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo, Pablo Quintanilla y José Cornejo van por Chile en el Rally de Atacama

Del 1 al 7 de septiembre se corre la tercera fecha del Mundial de Cross Country.

Tomás de Gavardo, Pablo Quintanilla y José Cornejo van por Chile en el Rally de Atacama
Llévatelo:

El nuevo campeón de la categoría Junior 2019 de la Copa del Mundo de Bajas Cross Country, el chileno Tomás de Gavardo (20), confirmó su participación para el décima versión del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, que se disputará en la Región de Atacama entre el 1 y el 7 de septiembre, donde se medirá ante el cinco veces ganador de la prueba, Pablo Quintanilla, y el sub líder Junior del Mundial, el iquiqueño José Ignacio Cornejo, además de los mejores pilotos del orbe.

De Gavardo, quien regresa a Chile este miércoles, conquistó su primer título internacional el domingo pasado en Hungría luego de terminar tercero en su categoría y octavo en la general, en la que fue la fecha final del certamen que se corrió en Emiratos Árabes, Portugal, España y Hungría.

La novedad para el Atacama Rally será que el joven piloto llegará a correr al desierto más árido del orbe con una moto KTM 450 Rally 2017, que le perteneció al argentino Luciano Benavides, quien la usó para disputar el Dakar 2018.

"Son días muy buenos los que estoy viviendo luego del título en Hungría. Por eso voy con nuevos bríos a correr el Atacama Rally, mas la nueva moto para mí, que es más liviana, más rápida, ligera y que no tiene carburador, como la que usaba en las carreras de Rally Cross Country", indicó Tomás desde Madrid.

El objetivo para este año de Tomás será mejorar lo realizado en 2018 cuando obtuvo el 15° lugar, detrás de los nacionales Pablo Quintanilla (3°) y José Ignacio Cornejo (7°).

Los otros nacionales de primer nivel que competirán en el Atacama Rally son Quintanilla (Husqvarna) y Cornejo (Honda). El primero es el piloto que más veces a ganado la prueba (de 2013 a 2017), quien recién el 11 de junio inició los entrenamientos luego de una seria lesión sufrida al final del Dakar.

La prueba constará de 1.480 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.200 serán de especiales por dunas, valles, montañas, ríos secos, senderos y zonas costeras, que irán de sur a norte y de este a oeste por el desierto más árido del planeta, donde los pilotos podrán sentir la rigurosidad de las arenas pensando en el nuevo terreno que tendrán que enfrentar en el Dakar 2020 en Arabia Saudita.

Entre los equipos oficiales confirmados están KTM, Husqvarna y Honda. El Team naranja será encabezado por el piloto líder del ranking, el británico Sam Sunderland; el líder de la categoría Junior, el argentino Luciano Benavides, y los ya conocidos Toby Price (Australia) y Matthias Walkner (Austria).