Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo se enfrentará al exigente Marruecos Desert Challenge 2023

El nacional espera "retomar el ritmo" y ojalá terminar "entre los 10 primeros".

Tomás de Gavardo se enfrentará al exigente Marruecos Desert Challenge 2023
Llévatelo:

El piloto chileno Tomás de Gavardo alistó los últimos detalles antes del arranque del Marruecos Desert Challenge, certamen que será su segunda participación internacional en la temporada y donde espera elevar su nivel.

"Me pareció interesante correr en Marruecos por la cantidad de kilómetros que se disputarán y el número de inscritos. He estado entrenando mucho en el norte de Chile, la idea es retomar el ritmo por desiertos difíciles y extenuantes. Lo importante es que llego bien preparado y sin lesiones. El objetivo es conseguir el mejor resultado posible, ojalá entre los 10 primeros", indicó el huelquenino.

El MDC contará con una poblada competencia de 77 motos y quads en busca de la corona, con representantes de 17 países, entre los que se encuentran profesionales con una sólida trayectoria como Stephane Peterhansel, Janus Van Kasteren, Mathieu Serradori, Pol Tarres, entre otros.

"Es emocionante enfrentarse a pilotos con la experiencia de Stephane Peterhansel, de quien pretendo aprender. También está en mi bitácora participar en el Rally Ruta 40 (Argentina), la fecha mundial de Marruecos y el Desafío del Desierto en Chile. La idea es llegar lo mejor preparado posible al Dakar 2024", sumó el nacional.

La acción en Marruecos constará de ocho etapas y un trazado con distancia total de exigentes 2.300 kilómetros, atravesando el desierto del Sahara para culminar en Mezouga, ambos sitios al sur del país.

Este viernes 21 y sábado 22 de abril se realizarán las verificaciones técnicas y el prólogo, para dar inicio a la Etapa 1 el día domingo 23. La corrida se extenderá exactamente por una semana, hasta el domingo 30.