Irlanda abandonó el Mundial M-19 por la muerte de uno de sus jugadores

El irlandés John McCall falleció el sábado 27 de marzo por causas aún desconocidas que lo hicieron desplomarse en el campo de juego.

Llévatelo:

La selección irlandesa M-19 (menores de 19 años) decidió este lunes abandonar el Mundial de Sudáfrica por la muerte de su jugador John McCall, ocurrida el sábado 27 de marzo mientras se disputaba el partido ante Nueva Zelanda en la ciudad de Durban.

 

McCall, de 18 años, se desplomó durante el partido inaugural del campeonato en el Estadio Absa de Durban y aunque fue trasladado a un hospital, nada se pudo hacer para evitar su fallecimiento.

 

Las causas del deceso del jugador aún no se determinan y este martes se hará la autopsia al cadáver del joven deportista en el hospital St. Augustine de Durban.

 

En tanto, el director del Mundial de Sudáfrica, Gethin Jenkins, señaló que "el torneo debe continuar", aun cuando no se define qué ocurrirá con el cuadro del certamen en la Serie A, en la que participaba el conjunto irlandés.

 

"Tenemos que ver qué vamos a hacer tras la decisión entendible de Irlanda de no continuar", manifestó Jenkins.

 

La selección chilena compite en la Serie B del Mundial de Sudáfrica M-19 y debutó el sábado 27 con un claro triunfo sobre Tailandia por 58-8. (EFE)