Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jonah Lomu jugará en Gales para preparar su regreso a los All Blacks

La leyenda del rugby neocelandés defenderá la camiseta de Cardiff Blues durante los próximos seis meses, como forma de prepararse para defender a su país en la Copa del Mundo 2007.

Llévatelo:

El destacado ala del rugby neocelandés, Jonah Lomu, jugará los próximos seis meses en Cardiff Blues de Gales para ponerse a punto y regresar a los All Blacks en la Copa del Mundo de Francia 2007, anunció este sábado el club británico.

 

La gran estrella del rugby mundial, cuya carrera se vio interrumpida debido a una enfermedad renal crónica que lo afectó durante 10 años, lleva meses intentando volver al máximo nivel, pero su regreso se alteró por una lesión en un hombro.

 

Lomu confía en que jugar regularmente en la liga galesa le permitirá volver a la formación de los poderosos All Blacks, luego de retirarse en 2002 tras completar 63 partidos internacionales.

 

El ala estuvo en tratamiento de diálisis durante casi un año después de sufrir una enfermedad renal crónica, y luego de una larga espera recibió un riñón donado por su amigo, el locutor de radio Grant Kereama, para someterse a un exitoso trasplante el 29 de julio de 2004.

 

El poderoso rugbista, que en su mejor momento pesó 125 kilos con su altura de 1,96 metros, regresó a la competencia con el equipo neocelandés North Harbour esta temporada, pero tuvo que dejar la actividad al lesionarse un hombro en un encuentro de homenaje al ex capitán de Inglaterra Martin Johnson, el pasado 4 de junio. (Agencias)