Arbitro saudí que iba a dirigir en Rusia 2018 fue suspendido de por vida por pedir sobornos

Fahad Al-Mirdasi solicitó un pago para favorecer a un equipo en la final de la Copa del Rey de Arabia Saudita y ahora no podrá ir al Mundial.

Foto: EFE Arbitro saudí que iba a dirigir en Rusia 2018 fue suspendido de por vida por pedir sobornos
Llévatelo:

La Federación Saudí de Fútbol anunció la suspensión de por vida al árbitro Fahd al Mirdasi, designado por la FIFA para representar a su país en el Mundial de Rusia, por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.

El comité disciplinario de la Federación informará a la FIFA del caso y solicitará que lo excluya del Mundial y de cualquier otra competición internacional, según un comunicado del ente.

En un interrogatorio ante el comité, Al Mirdasi admitió haber solicitado dinero a los directivos del club Itihad, a los que ofreció a cambio ayuda para ganar la final de la Copa del Rey.

El presidente del club, Hamad al Sauniya, denunció el caso antes de la final y envió a la Federación la conversación que mantuvo por whatsapp con el árbitro, en la que el colegiado solicitaba el soborno.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el pasado sábado y que venció Itihad de Carlos Villanueva y José Luis Sierra por 3-1 ante Al Faisali.

Al Mirdasi comenzó a arbitrar torneos internacionales el 2011, entre ellos, la Copa Confederaciones de Rusia de 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.