Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 inolvidables choques entre Chile y Paraguay

Este jueves se volverán a ver las caras en Asunción.

Revisa los encuentros elegidos por Cooperativa.cl.

Foto: Archivo 10 inolvidables choques entre Chile y Paraguay
Llévatelo:

Este jueves la selección chilena visitará en Asunción a Paraguay por la séptima fecha de las Clasificatorias para escribir un nuevo capítulo en los enfrentamientos entre ambos elencos. 

La historia de los duelos entre estos combinados se remonta a 1922 cuando se enfrentaron en la Copa América de ese año en Brasil (triunfo de los guaraníes por 3-0) y de ahí en adelante han jugado un total de 60 partidos con 27 victorias para La Roja y 26 para los "Guaraníes".

Este jueves en tanto, se escribirá otras histaria que esperamos sea más parecida a la que alguna vez dejó grabada Patricio Yáñez o a la que nos dejaron Matías Fernández y Humberto Suazo rumbo a Sudáfrica 2010. 

Acá te dejamos los partidos más recordados de los últimos 30 años:

1- La victoria de Chile sobre Paraguay en Asunción con gol de Patricio Yáñez rumbo al Mundial de España 1982.  

2- El recordado 2-2 de Chile y Paraguay en el Estadio Nacional en 1985.

3- El 4-0 de Chile sobre Paraguay en la Copa América de 1991. 

4- Rumbo a Francia 1998 Iván Zamorano se vistió de figura. 

 

5- Matías Fernández y Humberto Suazo allanaron el camino rumbo a Sudáfrica 2010 con un triunfo clave en el Defensores del Chaco.

6- En el camino a Japón y Corea 2002, Juvenal Olmos cometió errores que costaron caro. 

7- Chile ganó la segunda final de la Copa América de 1979 y obligó un desempate.

8- Paraguay se quedó con la Copa América de 1979 pese al esfuerzo de Chile.

9- El 2001 Sergio Vargas le atajó un penal al arquero José Luis Chilavert en Asunción, aunque la tapada no sirvió de mucho, pues el triunfo fue para la albirroja. 

10- El último enfrentamiento en Asunción terminó con victoria para la selección gracias a los tantos de Eduardo Vargas y Arturo Vidal.