Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia superó en el epílogo a Paraguay y festejó en el Defensores del Chaco

El cuadro de José Néstor Pékerman logró un gran triunfo en Asunción.

Edwin Cardona se vistió de "héroe" para el elenco colombiano.

Foto: EFE Colombia superó en el epílogo a Paraguay y festejó en el Defensores del Chaco
Llévatelo:

Colombia superó a última hora a Paraguay y se impuso por 1-0, por la novena fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, disputado en el Estadio Defensores del Chaco.

El cuadro de José Néstor Pekerman rescató tres puntos notables desde Asunción gracias a un astuto Edwin Cardona, quien se vistió de "héroe" en las postrimerías de la brega.

El duelo fue muy trabado en el principal estadio de la capital paraguaya. El cuadro forastero intentó aguantar los embates de los dueños de casa, que tuvieron poca claridad ofensiva para hacer daño.

La chance más clara de la primera etapa fue para Colombia. Centro pasado de Juan Guillermo Cuadrado y tanto Carlos Bacca como Luis Fernando Muriel erraron sus intentos en área paraguaya, cuando el arquero Diego Barreto estaba vencido.

El complemento tuvo a un elenco albirrojo más activo. La oportunidad más importante estuvo en los pies de Darío Lezcano, pero su remate dio en Farid Díaz, quien estaba en la linea de sentencia, para evitar que el ariete paraguayo marcara.

Cuando ambos elencos veían con buenos ojos la igualdad, apareció un notable contragolpe colombiano, donde Cardona (90') tomó la pelota, se metió al área paraguaya y con una definicón por encima del portero Barreto logró anotar la única cifra de la jornada.

Final del partido y los colombianos alcanzaron el tercero puesto, de manera momentanea, con 16 unidades. En tanto, Paraguay se estancó en el sexto puesto, con 12 puntos.

En la próxima fecha, el cuadro de Pekerman recibirá a Uruguay en Barranquilla, mientras que los paraguayos viajarán a Córdoba para enfrentar a Argentina. Ambos duelos se disputarán el martes 11 de octubre.

Ficha del partido

Paraguay (0): Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros (46' Derlis González), Oscar Romero; Jorge Benítez (63' Lucas Barrios), Darío Lezcano (74' Cecilio Domínguez). DT: Francisco Arce.

Colombia (1): David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Oscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios (71' Alexander Mejía), Luis Fernando Muriel (76' Edwin Cardona), Juan Guillermo Cuadrado (81' Orlando Berrío); Carlos Bacca. DT: José Néstor Pékerman.

Goles: 0-1: 90' Cardona (COL).

Amonestados: 39' Ayala, 43' Rojas, 45' Candia, 66' Lezcano (PAR); 45+1' Aguilar (COL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán (CHI).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción (PAR).

Minuto a Minuto