Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex figuras de la selección se inclinan por Toselli, Roco y Silva para ser titulares con Paraguay

Juan C. Letelier y Pablo Contreras eligieron reemplazantes para Bravo, Jara y Díaz.

También lo hizo Jorge Garcés, ex DT de la Roja.

Foto: Aton Chile Ex figuras de la selección se inclinan por Toselli, Roco y Silva para ser titulares con Paraguay
Llévatelo:

Juan Antonio Pizzi tiene que comenzar a conformar el equipo que se medirá ante Paraguay el próximo jueves aunque sin tres indiscutidos: Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz. Debido a esto, ex figuras de la selección chilena eligieron a sus favoritos para ocupar dichos lugares

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa Pablo Contreras se inclinó por Cristopher Toselli, Enzo Roco y Erick Pulgar para ocupar los lugares que no tendrán a sus titulares. 

"Se hace compleja la falta de estos grandísimos jugadores. Está la posibilidad de Paulo (Garcés) que no ha tenido muchos minutos en Colo Colo, pero creo que por el conocimiento que tiene Pizzi de sus jugadores, creo que tiene más posibilidades de jugar Cristopher", dijo el ex defensor. 

"Lo de Gonzalo también es complejo, pero la alternativa directa a reemplazarlo podría ser Roco por la altura que tiene y el buen juego aéreo por el que se caracteriza Paraguay. Si tiene la posibilidad de hacerlo, espero que esté a la altura y nos brinde una nueva alegría", agregó. 

En el mediocampo, en tanto, sorprendió al elegir a Erick Pulgar "Yo creo que está a un gran nivel y creo que es una alternativa directa para reemplazar a Marcelo", expuso. 

Por su parte, Juan Carlos Letelier discrepó con el que debe jugar como volante, asegurando que "por Díaz está Puch que podría jugar un poco más al medio y podría ayudar un poco más Aránguiz y jugar en esa posición, conoce el puesto".

En cuanto al arco, aseguró que "por Bravo creo que debería entrar Toselli que es el que ha tenido más continuidad, simpre ha sido el tercer arquero y debería tener la posibilidad de jugar él ahora". 

Además, pidió a Francisco Silva para la defensa, aunque también lo ve que alternativa para Díaz. "Por Jara el que venía jugando y lo ha hecho en las últimas instancias es Silva que también puede ser una opción para Marcelo". 

Otro que eligió a sus favoritos fue el ex técnico de la selección chilena Jorge Garcés Jorge Garcés quien advirtió que "por Claudio Bravo debe ser Toselli sin duda, porque Herrera es el segundo y tampoco está. Tiene que ser él". 

Agregando que "en la zaga no hay mucho que elegir, pero está Roco, aunque recién está empezando a ser uno de los que pueden ser alternativa en la defensa a futuro". 

En cuanto al sustituto de Marcelo Díaz, se inclinó por el autor del último penal en la serie ante Argentina en la Copa América Centenario. "En el medio, sin duda que Silva debe ser su reemplazante", concluyó.