Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Díaz: Creemos y confiamos en que vamos a llegar al Mundial de Rusia 2018

El mediocampista de la selección chilena analizó las chances para llegar a la próxima Copa del Mundo.

Aseguró que ya se comienza a definir el camino a la cita del orbe.

Foto: Agencia UNO Marcelo Díaz: Creemos y confiamos en que vamos a llegar al Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

El mediocampista de la selección chilena Marcelo Díaz dijo este sábado, en conferencia de prensa, que el plantel de la "Roja" cree y confía en que llegarán al Mundial de Rusia 2018.

Tras el entrenamiento en "Juan Pinto Durán" de esta jornada, Díaz expresó que "creemos y confiamos en que vamos a llegar al Mundial, sino cada uno se quedaría en sus equipos y descansando. Venimos acá con una ilusión muy grande. Estamos en la pelea y nos quedan cuatro partidos de local, donde si conseguimos todos los puntos estamos dentro de la Copa".

Además, comentó que en el duelo ante Uruguay, de este martes, "se comienza a definir el camino al Mundial. Las Clasificatorias van cambiando cada fecha. Cualquier cosa puede pasar. Lo que más necesitamos es sumar puntos y tratar de hacernos fuertes. Esperamos poder ganar el martes para estar más cerca de la parte alta de la tabla".

Manifestó que frente los "charrúas" deben "demostrar que estamos en casa. El punto obtenido en Colombia lo debemos revalidar jugando de local".

Eso sí, pidió cautela respecto a los lesionados, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal: "Debemos ser inteligentes tomando la decisión de jugar, porque nos puede afectar en nuestros clubes. Lo que pase el martes quedará en criterio de cada uno".

Analizando el duelo del martes, en el Estadio Nacional, expresó que "juegan dos equipos que tienen sus ideas claras y cada vez que se enfrentan no dejan nada al azar, sino que juegan sus cartas respectivas por su planteamiento".

"Uruguay esté pasando un buen momento les llena de confianza, y a nosotros nos da energía el punto logrado en Barranquilla. Queremos venir el próximo año con el camino un poco más allanado. Ojalá estemos en un buen día ante Uruguay", complementó.

La ausencia de Aránguiz, los puntos y la forma de juego

Respecto a la ausencia de Charles Aránguiz ante la "Celeste", por suspensión, el volante de Celta de Vigo espera que "no influya. Es un excelente jugador y espero que quien ocupe su lugar lo haga de la misma forma, porque lo necesitamos. Somos un equipo y los que están esperando la oportunidad afuera lo harán de buena forma".

En referencia al puntaje de los criollos en Clasificatorias, aseveró que "los puntos son lo más importante que tenemos. Ya no importa la forma de juego. Fuimos a Colombia con un planteamiento diferente y nos resultó, porque sumamos. La idea es seguir sumando, porque eso es fundamental. Este equipo tiene claro que lo más importante es sumar y para eso pondremos todas nuestras fuerzas".

Arturo Vidal y la unión del equipo

Consultado por la importancia que tiene Arturo Vidal en el equipo, dijo que "es un jugador muy valioso para nosotros. Es el alma de este equipo y espero que el martes pueda estar".

"Si bien salió tocado ante Colombia, todos sabemos que es un guerrero y su físico le da para mucho. Espero que no tenga problemas para enfrentar este partido", prosiguió.

Finalmente, haciendo referencia a la imagen afectuosa entre Claudio Bravo y Johnny Herrera en Barranquilla tras el partido, sentenció que "eso refleja la unión del equipo. Si bien no todos somos amigos, cuando nos ponemos la camiseta de Chile, defendemos a muerte nuestro país. Tenemos una energía que pocas veces se ve".

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto