Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francia alcanzó los cuartos en Rusia 2018 tras superar en apasionante fiesta de goles a Argentina

Kylian Mbappé concretó la remontada de los galos con un doblete.

Messi y compañía amenazaron con llegar al empate en los últimos segundos.

Foto: Photosport Francia alcanzó los cuartos en Rusia 2018 tras superar en apasionante fiesta de goles a Argentina
Llévatelo:

Francia se convirtió este sábado en el primer equipo en alcanzar los cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018, al eliminar con un apasionante 4-3 a una selección de Argentina que luchó con ilusión hasta los últimos instantes.

Los pupilos de Didier Deschamps dieron una lección de madurez en el estadio Kazán Arena y se impusieron a una albiceleste que por sus dudas en el segundo tiempo acabó sufriendo, momentos en los que además extrañó en exceso a un Lionel Messi que esta jornada no fue protagonista.

La intensidad de los galos fue exhibida desde el arranque, ante un rival que por transiciones lentas facilitó dos ataques antes de los 15 minutos de los que surgió la primera diana.

En un tiro libre a los 9', Antoine Griezmann remeció el travesaño, pero cuatro minutos más tarde, también con un balón detenido, acabó desatando los festejos.

Marcos Rojo, al intentar detener un avance de la figura Kylian Mbappé, cometió una falta que fue cobrada como penal, una que ejecutó con clase el ariete de Atlético de Madrid.

Francia estaba cómoda y jugaba a lo que jugaba: replegada atrás, dejando el dominio a Argentina y haciendo del contraataque su mejor aliado.

Aparecieron entonces, en el momento justo, las individualidades de los sudamericanos. Antes del descanso Angel Di María rescató a un combinado trasandino inferior cuando todo apuntaba a la ventaja francesa al entretiempo: el puntero de París Saint-Germain, con todo el espacio y el tiempo, se acomodó y sacó un zurdazo imperial, imposible para Lloris (41').

Entonces, de la nada, Argentina tuvo el todo. Gabriel Mercado firmó la remontada nada más volver de vestuarios al redireccionar un disparo de Messi y despistar a Lloris (48').

El examen para los jóvenes franceses era enorme. Y estos respondieron ante la adversidad, se lanzaron a por la victoria y, liderados por un magistral Mbappé, aniquilaron a Argentina con tres goles en 11 minutos.

El primero del lateral Benjamin Pavard: agarró un centro lateral y ejecutó una volea con el exterior del botín que dio tal efecto que dejó fuera de carrera a Franco Armani (57').

Ahí apareció de nuevo Mbappé. El solo reventó el partido y puso a Francia con los dos pies prácticamente en cuartos de final. Primero recogió un rechazo tras un centro lateral de Lucas Hernández y batió a Armani por abajo con la zurda y después culminó con la diestra un contragolpe de antología (64' y 68').

Sampaoli, sin ideas, caminaba a toda velocidad por el área técnica mientras echaba vistazos a la banca. Olvidados Paulo Dybala y Giovani Lo Celso, los únicos jugadores capaces de animar a esta deprimida Argentina, pero eligió a Sergio Agüero, quie acabaría por hacer rendir un último esfuerzo a los 90+3', el que sin embargo llegó demasiado tarde. Francia ya estaba clasificada.

El siguiente desafío de los galos ahora será ante el ganador de la llave que reúne a Uruguay con Portugal, el próximo 6 de julio en Novgorod.