Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Blanca Durán agregó otro éxito al ganar el Circuito Mundial de tenis de mesa

La campeona iberoamericana juvenil ganó la categoría junior en Viña del Mar.

Venció en una emocionante final a la también chilena Karen Rojas.

Llévatelo:

Blanca Durán vivió otro fin de semana de ensueño en Viña del Mar, donde la semana pasada fue campeona iberoamericana juvenil, tras conquistar el título individual femenino en el Circuito Mundial Junior de tenis de mesa, que se disputó en el Gimnasio Polideportivo de la Ciudad Jardín.

Durán venció en una apasionante final de chilenas a Karen Rojas, por 4-3, con parciales de 11-8, 11-7, 14-12, 8-11, 7-11, 7-11 y 11-9.

Pero la jornada triunfal de la oriunda de Rengo comenzó temprano con la victoria en semifinales sobre la brasileña Karin Fukushima, por 4-3.

Luego junto a la propia Rojas perdió en la definición del dobles femenino ante la dupla venezolana de Herlys Revilla y Jennypher Orellana, que se impuso por 3-1 y mangas de 11-8, 7-11, 13-11 y 15-13.

 

La gran final

Comenzó como un huracán la monarca iberoamericana, ante una rival que venía de derrotar fácilmente a la paraguaya Sandy Gavilán, por 4-1.

Sin mayores apremios, Durán se llevó los dos primeros parciales y en el tercero remontó un 0-6, para terminar quedándose con el capítulo.

Sin embargo, Rojas no se rindió y empezó un repunte espectacular para ganar los tres sets siguientes y forzar a una definición, que deleitó a las cerca de 300 personas que llegaron al Polideportivo.

En la manga decisiva, Durán atacó con fuerza y desacomodó a su rival para finalmente vencerla y fundirse en un abrazo por el gran esfuerzo protagonizado por ambas.

"Estoy muy contenta por el título, aunque no mucho por el nivel de juego que mostré en esta final, de todas maneras el título me tiene muy satisfecha y corrobora que el esfuerzo y entrenamiento y la preocupación de mi familia y mi cuerpo técnico no ha sido en vano" indicó la vencedora.

 

Otros resultados

En varones, el campeón fue el primer favorito, el croata Borna Kovac, tras derrotar al español Alvaro Robles, por 4-2 (11-8, 11-6, 7-11, 11-7, 9-11 y 11-8).

En dobles masculinos, los dominicanos Emil Santos y Juan Antonio Vila se quedaron con la corona con un triunfo sobre los hispanos Endika Diez y el propio Robles, por 3-2 (7-11, 11-5, 11-6, 10-12 y 11-6).