Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Blanca Durán realizó un balance "espectacular" de su paso por Viña del Mar

La tenismesista ganó en dos semanas el Iberoamericano y una fecha del Circuito Mundial.

Su próximo gran desafío será el campeonato juvenil del orbe.

Llévatelo:

Seguramente hace dos semanas, la tenimesista chilena Blanca Durán no imaginaba que su paso por Viña del Mar iba  a estar tan lleno de éxito. Ahora, ya como campeona individual iberoamericana juvenil y de una fecha del Circuito Mundial Junior, el balance de la jugadora de 17 años no podía ser mejor.

"En una palabra, espectacular. Creo tuve muy buenos resultados, perdí un solo partido individual en toda la competencia y espero seguir así, mejorando cada día", comentó la oriunda de Rengo a Cooperativa.cl.

"Estoy muy contenta, a la vez muy cansada, porque jugué dos competencias seguidas, fue algo extenuante, pero feliz de haber ganado las dos y que esto haya terminado bien para mí", agregó.

 

Sensaciones de la campeona

Durán venció el domingo en una estrecha final a la también nacional Karen Rojas, en el máximo de sets, luego de estar en ventaja de tres mangas a cero.

"Creo que me confié demasiado cuando iba 3-0, ya en el 9-9 del séptimo set tuve la mente bastante fría para hacer dos buenos servicios y ganar el partido. Siempre me dice mi entrenadora que en los momentos claves es muy importante un muy buen servicio, tuve que reponerme del repunte de Karen, así que fue algo muy significativo", recordó.

- ¿Cómo lograste sobrellevar el desgaste físico?, porque en este torneo jugaste muchos partidos en poco tiempo.

"Creo que un factor muy importante fue la concentración y la ayuda de mi entrenadora, ella me mantuvo ciento por ciento concentrada en la competencia. Es muy importante la preparación física, creo que ante igualdad técnica y física, se impone la mente y un factor importante para ganar la final fue que fui más fuerte mentalmente que mi contrincante".

- ¿Cuál fue tu mejor triunfo en el campeonato?

"Creo que los dos partidos que gané hoy (domingo), fueron muy importantes, fueron dos partidos muy complicados. El primero fue punto a punto, pero en el momento final creo que estoy logrando mantener la concentración".

- ¿Qué sensación te deja el hecho que dos chilenas llegaran a la final?

"Las dos estamos en un muy buen nivel, ganamos la competencia por equipos, aquí y en el Ibero, ganamos el dobles en el Ibero y aquí llegamos a la final. Eso refleja lo que hacemos en el entrenamiento, ambas dejamos los estudios, o sea estamos dando exámenes libres para entrenar de mejor manera y eso se está reflejando. Ojalá sigamos progresando para llegar al nivel mundial"

- ¿Cuál es tu próximo desafío para lo que resta del año?

"Viene el Mundial Juvenil en diciembre (en España), iremos a una concentración a entrenar y jugar un par de torneos".