Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección chilena está segunda en el Latinoamericano de tenis de mesa

El elenco nacional sumó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Llévatelo:

La selección chilena de tenis de mesa está cumpliendo una notable actuación en el Campeonato Latinoamericano que se desarrolla en El Salvador, donde la escuadra nacional marcha segunda en el medallero, sólo superado por Brasil.

Este martes el elenco nacional consiguió medalla de oro en damas por equipos, plata en dobles mixtos; y bronce en equipos varones y en dobles damas.

Desde ya, este resultado supera ampliamente lo obtenido por Chile hace un año, en el Latinoamericano efectuado en República Dominicana, cuando sólo se logró una presea de bronce.

El cetro lo conquistaron las experimentadas Berta Rodríguez y Paulina Vega, sumadas a la junior Blanca Durán. Este trío derrotó en la final por 3-2 a Colombia, país favorito en este torneo.

Vega puso el punto definitivo para Chile tras doblegar a la profesional Paula Medina, quien juega en la Liga sueca hace cuatro años.

La presea plateada corrió por cuenta de Juan Papic y Berta Rodríguez en el doble mixto, donde cayeron ante Brasil por 3-1.

El bronce en el doble femenino lo obtuvo la afiatada dupla de Berta Rodríguez y Paulina Vega. Mientras que el tercer lugar en equipos varones lo consiguieron Bruno Levis, Juan Papic, Alejandro Rodríguez y Andrés Carlier.

Marcos Núñez, técnico del elenco nacional mostró su felicidad por lo realizado por la escuadra nacional. "Estoy muy conforme. Es un equipo muy parejo. Y bueno, el oro siempre es desequilibrante y fundamental. Colombia es muy fuerte, venía de derrotar a Brasil, pero las chicas nuestras formaron un equipo muy equilibrado que logró sacar el triunfo", dijo.

"Estos torneos son muy duros porque los países compiten con todos sus asiáticos nacionalizados, todos profesionales. Pero nuestros jugadores han competido muy bien aquí: Berta aportó lo suyo tras un año sin jugar; Blanca es una jugadora joven en la que hay que creer porque es muy profesional; y Paulina, a quien le tocó definir ante Colombia, realmente nos sorprendió a todos. Hizo un partido con mucha actitud técnica, muy emocionante", señaló.