Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Bernardo impidió el doble festejo de Butterfly en la Liga Nacional

El equipo liderado por Paulina Vega conquistó el título en damas tras derrotar al elenco favorito, que se desquitó en varones con una clara victoria sobre Comercial Don Oscar.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

San Bernardo, con una inspirada Paulina Vega, se transformó en un obstáculo insalvable para Butterfly, que no pudo cumplir el sueño de ganar un doble título en la final de la Liga Nacional de Tenis de Mesa y sólo se quedó con la corona en varones, gracias a una contundente actuación.

 

San Bernado, con una inspirada Paulina Vega, se transformó en un obstáculo insalvable para Butterfly, que no pudo cumplir el sueño de ganar un doble título en la final de la Liga Nacional de Tenis de Mesa y sólo se quedó con la corona en varones, gracias a una contundente actuación, en la jornada disputada en el gimnasio del Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

 

En damas, las sanbernardinas repitieron su victoria de la última fecha de la fase regular ante las favoritas, esta vez por 3-1, gracias a dos aspectos clave: la regularidad de Vega, que ganó sus dos partidos, y el triunfo de Ximena Cerón sobre Beatriz Campillay.

 

La jugadora olímpica inició la serie con un 3-1 ante Melita Yáñez, pero Berta Rodríguez igualó al batir a Patricia Alvarez, por el mismo marcador.

 

Llegó el tercer encuentro y Cerón, en el cuarto set, levantó una desventaja de 8-1 para imponerse por 12-10 y liquidar el pleito.

 

"Fue un punto clave, porque el tercer punto siempre es el más importante en la competencia por equipos. Estaba muy nerviosa, me sentía incómoda por las cámaras (de televisión), pero tenía que jugar no más", señaló en diálogo con Cooperativa.cl.

 

Respecto de su notable repunte, la seleccionada nacional comentó que "soy muy tranquila para jugar, así que sólo me preocupé de ir punto a punto y terminar el partido así nada más".

 

Con San Bernardo arriba 2-1, llegó el esperado choque entre Paulina Vega y Berta Rodríguez, la número uno de Chile, para quien era la oportunidad de la revancha, tras perder con esta rival 3-0 en su anterior enfrentamiento.

 

Y pareció que se cobraba desquite, porque ganó el primer set por 11-8. Pero Vega reaccionó de manera avasalladora, lo que junto a algunos errores pocos habituales en Rodríguez, le dio el triunfo por 3-1 (11-8, 11-7 y 11-7) y la corona a su elenco.

 

El tercer puesto fue para San Pedro de Melipilla tras superar 3-1 a Tibhar MVS, con una gran actuación de Natalia Castellanos, que aportó dos puntos.

 

Imparable en varones

 

Lo que Butterfly no pudo hacer en la categoría femenina, lo consiguió de manera inapelable en la final masculina, con un 3-0 sobre el sorprendente equipo Comercial Don Oscar.

 

Encabezado por Alejandro Rodríguez, el conjunto que dirigió el experimentado Juan Salamanca, arrasó en el campeonato, con un rendimiento perfecto, sin perder un solo partido.

 

Este domingo, Rodríguez abrió la ruta con un cómodo 3-0 (11-5, 11-9 y 11-3) sobre Pablo Gaete. Luego, Andrés Cortés, que reapareció para disputar la ronda decisiva tras una lesión, ganó un difícil partido a Marcelo Toledo por 3-1 (11-9, 15-17, 11-5 y 11-6).

 

"Me costó porque es un juego raro, no es el que estoy acostumbrado a jugar, pero lo pude sacar adelante y lo importante es que ganamos", señaló Cortés.

 

A continuación, Julián Alvear selló el título para Butterfly con un 3-1 frente a Alejandro Moncada (12-10, 10-12, 11-5 y 11-5).

 

Consumado el triunfo, Alejandro Rodríguez analizó el desempeño de su cuadro. "Era la final, estábamos igual nerviosos, porque sabíamos que iba a ser difícil, pero ganamos súper bien. Hicimos un buen grupo, tuvimos siempre un equipo parejo, en ninguna fecha estuvimos mal y eso es lo que marcó la diferencia", expresó.

 

En lo personal, Rodríguez asumió su liderazgo dentro del elenco: "En el último tiempo he estado súper bien, tenía que marcar un poquito la diferencia, siempre gané mis puntos, pero sé que si no estaba yo, estaba Andrés o Juan (Salamanca, que también jugó en las rondas previas)".

 

El tercer puesto en varones fue para Macul, que doblegó a Rangers por 3-0. (Cooperativa.cl)