Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Directora del ATP de Santiago: El dinero para el evento estará sí o sí en febrero

Catalina Fillol sostuvo que trabajan con auspiciadores para suplir la falta de recursos del Estado.

Foto: Photosport Directora del ATP de Santiago: El dinero para el evento estará sí o sí en febrero
Llévatelo:

Catalina Fillol, directora del ATP 250 de Santiago que regresa el 2020, aseguró que no habrá problema con los recursos del certamen que se disputa en febrero, a pesar del retiro de fondos por parte del Estado.

La tía de Nicolás Jarry e hija de Jaime Fillol señaló en conversación con el diario La Tercera que el retiro del aporte estatal "obviamente nos afecta, pero entendemos la situación del país y por qué el Gobierno lo hizo. Fue un golpe duro, sí, porque teníamos el apoyo y de un día para otro lo perdimos".

De igual forma, destacó que "aún así seguimos pensando que Chile se merecía un torneo así y que si nos rendíamos quizás no íbamos a tener la oportunidad de volver a traer el ATP de vuelta. Era en este momento donde la puerta estaba abierta. Puede ser que este año sea un poco convulso, pero es un proyecto de largo plazo".

Siguiendo en la línea de los recursos, Fillol aseguró que tienen confirmado el "prize money, que es con lo que demuestran que los jugadores recibirán su premio si vienen a jugar. Eso lo piden la ATP y Octagon (agencia de representación ligada al tenis dueña de la fecha que antes pertenecía al ATP de Sao Paulo) y el dinero estará sí o sí en febrero".

En cuanto a la producción del torneo y la venida de jugadores top 20 al certamen, la directora aseveró que "sueño con eso, pero se tienen que dar muchas cosas. Una puede querer, pero no sabe. Eso sí, que Cristian (Garin) y Nico (Jarry) hayan confirmado que van a estar acá es súper importante para el público chileno".

Sobre el mismo tópico, agregó que "estamos esperando ver lo que pasa con la Davis y el calendario, porque puede haber jugadores que la semana que siga al torneo tengan que jugar sobre arcilla, por lo que es probable que quieran venir a prepararse acá. Dependemos de la Davis".