Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Adrián García falló en los momentos decisivos y redujo contingente chileno en Viña

El penquista cayó por 7-6 (2), 6-7 (3) y 4-6 ante el español David Marrero, proveniente de la ronda de clasificaciones, ampliando los lamentos criollos en el Movistar Open.

Llévatelo:

Por Germán Toro Tapia, enviado especial a Viña del Mar.

 

Una nueva decepción sumaron los fanáticos del tenis en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas, luego que el nacional Adrián García (213º) cayó derrotado en tres parciales frente al español David Marrero (289º), transformándose en el tercer chileno en quedar eliminado del Movistar Open 2008.

 

El penquista se sumó este martes a Nicolás Massú (70º) y Hans Podlipnik (734º) y también se despidió en primera ronda del certamen costero, pese a contar con inmejorables ocasiones para llevarse el duelo ante un jugador proveniente de la qualy y el apoyo del entusiasta público que llegó a Las Salinas.

 

A diferencia del debutante Podlipnik, García tenía la responsabilidad de vencer en su estreno en el evento, pese a entrar al cuadro principal a través de una wild card, pues el sorteo le favoreció y lo emparejó con un jugador de menor clasificación.

 

La tarea parecía cumplida, luego de un estrecho primer set que se definió en tie break por un holgado 7-2 y el camino para el primer triunfo chileno en Viña del Mar pareció pavimentado cuando llegó a estar 5-4 y sirviendo para cerrar el lance en el segundo capítulo.

 

Pero al igual que en la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la presión de ir al frente le pasó la cuenta al oriundo de Concepción, que terminó perdiendo en el desempate por 3-7 y con un temprano break en el parcial decisivo, tuvo que luchar cuesta arriba y pese a los tres match points de los que zafó, se escribió una nueva decepción chilena en la Ciudad Jardín.

 

Pese a su eliminación, Adrián García se quedará en Las Salinas para participar en los cuartos de final del cuadro de dobles en compañía del hispano Rubén Ramírez Hidalgo, en que enfrentará a la dupla conformada por los especialistas argentinos Carlos Berlocq y Martín Vassallo Arguello. (Cooperativa.cl)