Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gaudio se instaló en la final de Viña a la espera de Fernando González

El campeón de Roland Garros 2004 doblegó al español David Ferrer en tres sets y ahora espera al ganador del duelo que disputará este sábado Fernando González ante el italiano Filippo Volandri.

Llévatelo:

El argentino Gastón Gaudio (8º de la ATP) ratificó su favoritismo en el ATP de Viña del Mar, y este sábado se clasificó a la final del certamen que se disputa en el Club Naval Las Salinas tras derrotar por 6-3, 4-6 y 6-2 al español David Ferrer (53º).

 

El rival del primer cabeza de serie del torneo se conocerá este sábado en la noche, cuando a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT del domingo) el chileno Fernando González (14º) y el italiano Filippo Volandri (43º) se enfrenten en la segunda semifinal.

 

En caso de González derrote a Volandri, los dos primeros sembrados del campeonato se enfrentarían por el título este domingo.

 

El argentino comenzó su cotejo ante Ferrer imponiendo su mejor juego de fondo, lo que le permitió sellar la primera manga con un tranquilo 6-3 a su favor.

 

En el segundo parcial, el hispano pudo mostrar su mejor tenis y neutralizó en las instancias decisivas el revés cruzado de Gaudio, una de las armas preferidas por el último campeón de Roland Garros.

 

Sin embargo, el ímpetu que traía Ferrer para la última manga se vio frustrado por un tirón en el muslo izquierdo, que provocó que su juego decayera notoriamente.

 

Gastón Gaudio aprovechó la situación y moviendo constantemente de costado a costado a un resentido Ferrer, selló el partido con un 6-2 final.

 

Esta es la segunda final del ATP de Viña del Mar que disputará el número ocho del mundo, quien en 2001 cayó en esa instancia ante Guillermo Coria (6º). (Cooperativa.cl)