Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un griego y un brasileño saldrán al camino de González y Massú en Viña

Vasilis Mazarakis y Marcos Daniel serán los primeros rivales de las dos principales raquetas nacionales en el Movistar Open, mientras que el chileno Felipe Parada deberá enfrentar al campeón, el argentino Gastón Gaudio.

Llévatelo:

Un estreno que en el papel aparece accesible es el que tendrán los chilenos Fernando González (12º de la ATP) y Nicolás Massú (61º) en el ATP de Viña del Mar, ya que el sorteo realizado este sábado determinó que sus primeros rivales serán el griego Vasilis Mazarakis (117º) y el brasileño Marcos Daniel (95º).

 

González se medirá por primera vez en su carrera ante el número uno helénico, jugador de 25 años sin títulos en torneos ATP y que se desempeña principalmente en torneos futuros y challengers.

 

Por su parte, Nicolás Massú deberá medirse ante el número dos de Brasil, con quien estrenará su registro intentando dejar atrás su última participación en el Abierto de Australia, donde -al igual que González- fue eliminado en la ronda inicial.

 

Si las dos primeras raquetas nacionales tuvieron un sorteo favorable, el más perjudicado fue el chileno Felipe Parada (393º), quien tras ingresar al cuadro principal con un wild card de última hora, deberá enfrentarse ante el campeón defensor y primer favorito, el argentino Gastón Gaudio (10º).

 

Otra llave que se puede calificar como negativa o positiva para el tenis local es la que protagonizarán los dos ex campeones mundiales sub 16 Jorge Aguilar (347º) y Guillermo Hormazábal (629º), quienes deberán enfrentarse para definir al clasificado a la siguiente ronda.

 

Lo malo es que Chile perderá sí o sí a un jugador en el debut, pero lo bueno es que ya tiene asegurada la presencia de uno de los suyos en los octavos de final.

 

El que tendrá una buena oportunidad de avanzar será el número tres nacional, Paul Capdeville (146º), quien deberá medirse ante el español Santiago Ventura (149º), al que ya le ganó una vez en 2004, en la primera ronda del challenger de Bogotá.

 

Finalmente el número cuatro nacional, Adrián García (159º), se jugará su opción frente al italiano Alessio di Mauro (124º), reciente semifinalista del challenger de Santiago.

 

Cuadro principal del ATP de Viña del Mar

 

Gastón Gaudio (ARG) - Felipe Parada (CHI)

Nicolás Almagro (ESP) - Rubén Ramírez Hidalgo (ESP)

Paul Capdeville (CHI) - Santiago Ventura (ESP)

Juan Mónaco (ARG) - Albert Montañés (ESP)

José Acasuso (ARG) - Iván Navarro Pastor (ESP)

Qualy - Luis Horna (PER)

Jorge Aguilar (CHI) - Guillermo Hormazábal (CHI)

Qualy - Carlos Berlocq (ARG)

%vi%Nicolás Massú (CHI) - Marcos Daniel (BRA)

Qualy - Juan Antonio Marín (CRC)

Qualy - Tomas Behrend (GER)

Fernando Vicente (ESP) - Agustín Calleri (ARG)

Boris Pashanski (SCG) - Flavio Saretta (BRA)

Alessio di Mauro (ITA) - Adrián García (CHI)

Juan Martín del Potro (ARG) - Albert Portas (ESP)

Vasilis Mazarakis (GRE) - Fernando González (CHI). (Agencias)