Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Coach de Cristian Garin: Todavía tenemos que superar ciertas pruebas para asegurar que vamos al US Open

El español Pepe Vendrell contó del estado de la lesión que arrastra el chileno en su muñeca izquierda.

Coach de Cristian Garin: Todavía tenemos que superar ciertas pruebas para asegurar que vamos al US Open
Llévatelo:

El técnico del tenista chileno Cristian Garin, Pepe Vendrell, comentó las opciones que tiene el jugador nacional de llegar al US Open y aseguró que aún se mantiene en duda debido a las molestias que aquejan al jugador en su muñeca izquierda.

"Debemos analizar cómo vamos, todavía tenemos que superar ciertas pruebas para asegurar que vamos a llegar al US Open, que podemos competir, y ver cómo responde la mano", explicó en diálogo con El Mercurio.

"'Cris' está mejorando día a día, la lesión va quedando atrás, aunque todavía hay que ir con precaución, porque la mano es una zona delicada. Estamos contentos con la evolución, porque por momentos ha sido una lesión difícil de entender y nos ha generado mucha incertidumbre y muchas dudas, no ha sido un período fácil, pero poco a poco sentimos que vamos en la dirección correcta", añadió.

Explicó que bajarse de Winston-Salem fue una decisión que iba de la mano con su recuperación.,

"Sí, al final decidimos ir más despacio en la última fase de la recuperación, en la fase de volver a jugar puntos, de buscar cierta normalidad. Pensamos que llegado este momento era importante ir con calma y se decidió no jugar Winston-Salem, porque era demasiado precipitado para cómo iba el proceso", expresó.

"Es obvio que llegará justo en cuanto a ritmo, pero la mentalidad nuestra es que llegar ya sería un buen premio tras estas semanas. 'Cris' se está esforzando para llegar y si lo consigue, habrá que estar muy contentos de tener la opción de competir, al final son circunstancias que no se eligen y hay que adaptarse a ellas", complementó.

De cara a la serie de Copa Davis, el coach español explicó que la presencia de Garin "dependerá de cómo estemos y lo que vayamos viendo. Ojalá las dos próximas semanas sean positivas y así 'Cris' pueda tomar sus decisiones con la tranquilidad de estar sano y libre de problemas, que al final es lo más importante".

Más de Cristian Garin

Sin artículos relacionados.