Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernanda Brito criticó la falta de apoyo al tenis femenino

La joven jugadora también se refirió al bajo nivel de su especialidad en el país.

La novel raqueta nacional está disputando la Copa Milo de la categoría 18 años.

Llévatelo:

El tenis femenino en el país nunca ha tenido una exponente potente en las últimas décadas, y una de las promesas nacionales de la especialidad, Fernanda Brito, aseguró que la falta de apoyo por parte de la federación y de la empresa privada han influido en la escasez de resultados positivos a nivel de damas.

"Algunas (tenistas) se quedan atrás por el tema económico. Hay muchas veces que no hay recursos para viajar y eso le pasa a algunas tenistas, pero hay que ser perseverantes y seguir trabajando, porque en cualquier momento se puede dar el salto", contó Brito en conversación con  Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Imagen
Fernanda Brito espera hacer una buena campaña en la Copa Milo. (Foto: Archivo)

Según añadió, muchas veces las jugadoras nacionales no llegan a lugares importantes por problemas personales. "Yo me di cuenta y también me pasó durante un tiempo, que a los tenistas jóvenes no les gusta trabajar, entrenar fuerte. Lamentablemente hay muchas que se quedan atrás por ese motivo".

"Que yo sepa nunca en Chile ha existido una tenista buena que tenga que tener recambio. Es por eso que estamos todos trabajando para salir adelante, pero lamentablemente yo no tengo consciente en mi mente que tengo que superar a una tenista profesional", sostuvo Brito.

Fernanda Brito está disputando por estos días la Copa Milo en el Estadio Israelita y este martes en categoría 18 años venció a la paraguaya Camila Acuña por 6-3 y 6-4. En otro triunfo nacional, la también nacional Cecilia Costa derrotó a la francesa Megane Bianco por 6-4 y 6-1.