Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alvaro Fillol: Si Marcelo Ríos quiere jugar en Viña será bienvenido

El director del ATP de la ciudad jardín se reunirá después del US Open con el padre del ex número uno del mundo para negociar la presencia del zurdo en el certamen.

Llévatelo:

La posibilidad de que Marcelo Ríos reaparezca en un torneo ATP en Viña del Mar se hace más fuerte, luego que el director del certamen, Alvaro Fillol, comentara su interés por contra con él y anunciara que después del US Open se reunirá con el padre del ex número uno del mundo para analizar su posible participación.

 

"Bienvenido nuevamente si él está interesado en jugar y creo que sería un aporte interesante para el torneo", señaló Fillol en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa al último Grand Slam del año, Rodrigo Hernández.

 

"He tenido conversaciones con papá Jorge y quedamos de juntarnos a la vuelta del US Open", agregó.

 

Interesado en contar con el zurdo de Vitacura, el organizador del evento anticipó respecto de las negociaciones que sostendrá con Jorge Ríos que "obviamente son condiciones y escenarios totalmente diferentes. El necesita un wild card, por lo tanto hay que entregar un wild card a Marcelo y si hay otras condiciones económicas que definir, tendremos que sentarnos a conversar y ojalá podamos llegar a un acuerdo que nos convenga a ambos".

 

Viña del Mar no es el único certamen ATP que quiere al ganador de 18 títulos como profesional, pues Estocolmo, que comenzará el 9 de octubre desea contar a toda costa con el chileno.

 

"Marcelo es una figura del tenis mundial, un personaje, más aún ahora que está de moda porque ha ganado los cuatro torneos que ha jugado en el senior tour y eso es un atractivo que está vigente y eso siempre es interesante para cualquier torneo", indicó Fillol, quien ofrecerá una garantía de 25.000 dólares (más de 13 millones de pesos) a Jorge Ríos.

 

En todo caso, este viernes en el diario El Mercurio el médico Alejandro Orizola afirmó que el regreso permanente de Marcelo Ríos al circuito "es impracticable", debido a que su lesión dorsal es crónica e irreversible.

 

Por otro lado, el director del campeonato viñamarino está a la espera de la respuesta de la ATP a su solicitud de despegar del calendario a los challengers de La Serena y Santiago, que se juegan en las semanas previas al evento de la ciudad jardín. (Cooperativa.cl)