Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos coronó su gran retorno con el título de Doha

El ex número uno del mundo apabulló por un doble 6-2 al francés Cedric Pioline y conquistó así su primer campeonato en el circuito senior, que marca su retorno a la actividad tras su retiro del profesionalismo.

Llévatelo:

Marcelo Ríos no dejó dudas de su talento a toda prueba. En su regreso a la actividad como participante del Merrill Lynch Tour of Champions, el tenista chileno superó por 6-2 y 6-2 al francés Cedric Pioline en la final del torneo de Doha (Qatar), y conquistó su primer título en la categoría senior.

 

El ex número uno del mundo culminó una excelente actuación en la que no cedió un sólo set en sus cuatro triunfos, y sumó 400 puntos que le permitieron quedar como líder del circuito de veteranos tras la disputa de su primera escala.

 

A lo largo del torneo, y en especial en la definición, Ríos mostró estar a un nivel superior que el resto de sus oponentes, lo que quedó claro este sábado cuando quebró de entrada para sentar desde un inicio su supremacía ante Pioline.

 

El jugador galo buscó amagar la opción del jugador nacional, pero se encontró con un rival que sacó a relucir sus mejores golpes -con el tradicional revés a dos manos incluido-, y que manejó el encuentro de principio a fin.

 

Un nuevo quiebre en el quinto game fue suficiente para que el zurdo cerrara la primera manga por 6-2 en sólo 21 minutos de disputa, para encaminarse rumbo a una nueva celebración en su carrera.

 

El segundo set fue similar en cuanto a su desarrollo, y ni siquiera el repunte del buen jugador galo logró dar una mayor expresión de lucha.

 

Pioline estuvo a punto de romper en el sexto capítulo cuando Ríos ganaba por 3-2 gracias a una ruptura, pero la reacción por parte del nacional no se hizo esperar, y todo se definió rápidamente por 6-2 con un nuevo quiebre incluido en el séptimo game.

 

Sólo 43 minutos necesitó el chileno, ganador de 18 títulos como profesional, para levantar una nueva copa.

 

Marcelo Ríos selló una semana redonda donde pudo volver a exhibir algo del talento que lo llevó a la cima del ranking ATP en 1998, y dejó en claro que en su paso por el Merrill Lynch Tour of Champions está llamado a ser la gran figura.

 

El mejor deportista chileno del Siglo XX ya se erigió como el actual número uno del circuito senior, y la próxima semana buscará seguir brindando espectáculo en su retorno a la actividad cuando forme parte del torneo de Hong Kong, que se disputará entre el 6 y el 9 de abril. (Cooperativa.cl)