Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Maria Sharapova anunció su retiro del tenis a los 32 años

La siberiana ganó cinco Grand Slams durante su carrera.

Foto: Archivo Maria Sharapova anunció su retiro del tenis a los 32 años
Llévatelo:

La tenista rusa Maria Sharapova anunció su retiro del tenis a los 32 años, a través de una carta publicada en los medios Vanity Fair y Vogue.

La siberiana, ex número uno del mundo y ganadora de cinco Grand Slams, escribió en un artículo titulado "Tenis, me estoy despidiendo", en el que explica que para ella es muy difícil decir adiós a una actividad a la cual le dedicó 28 años.

Sharapova se retira como campeona de cinco Grand Slams: El Abierto de Australia en el 2008, Roland Garros en el 2012 y 2014, Wimbledon el 2004 y el US Open en el 2006. En total, alcanzó 36 títulos en el circuito WTA y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, alcanzó el número uno del mundo el 22 de agosto del 2005.

Recordó que sus primeros pasos los dio junto a su padre y que cuando empezó a jugar tenis competitivo, las rivales siempre "eran mayores, más altas y más fuertes. Las grandes de la actividad que veía en televisión parecían fuera de alcance, pero de a poco, con prácticas cada día, este mundo casi mítico se volvió más real".

Tras hablar sobre los Grand Slams que alcanzó durante su carrera, Sharapova sostuvo que durante el último tiempo sintió algunas voces que le cuestionaban si es que hizo lo suficiente, que se tomó pocos días libres o le traían remordimientos sobre algún exceso en su dieta.

"Uno de los pensamientos llegó en agosto pasado durante el US Open, antes de aparecer en la cancha tuve que someterme a un tratamiento para acomodar mi hombro y jugar el partido. Las lesiones en esa zona no son nuevas para mí, tuve varias operaciones, así que solo entrar al court ese día fue un triunfo para mí", relató.

"Le di mi vida a ltenis y el tenis me dio una vida. Lo extrañaré cada día, extrañaré entrenar, mi rutina diaria... mi equipo, mis entrenadores, sentarme con mi padre en la banca al lado de la cancha de prácticas, los saludos de mano con las deportistas, pese a que ganar a o perdiera", completó la siberiana.

Su momento más bajo lo vivió en 2016 cuandofue suspendida por dos años por la Federación Internacional de Tenis por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares y que, entre otros, su inventor y el presidente ruso, Vladímir Putin, no consideran sustancia dopante.