Federer fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef
El mejor tenista del mundo aceptó este lunes la propuesta del Fondo Internacional de Emergencia de las ONU para los niños.
El suizo Roger Federer, indiscutible número uno del tenis mundial, es desde este lunes Embajador de Buena Voluntad del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (Unicef) tras aceptar la propuesta que le hizo este organismo.
"Federer con su ejemplo y talento en el tenis intentará mejorar las vidas de los niños de todo el mundo", dijo Ann M. Veneman, directora ejecutiva de Unicef.
"Roger no es sólo un ejemplo a imitar en lo deportivo, sino para todos los que piensan que tenemos la obligación y la responsabilidad de intentar hacer un mundo mejor para todos los niños", añadió.
"Para mí es un gran honor unirme a las filas de los Embajadores de Buena Voluntad de Unicef", comentó Roger Federer.
"He tenido suerte y he podido hacer realidad todos mis sueño en el tenis. A partir de ahora entre mis objetivos estarán el intentar ayudar a todos los niños en la búsqueda de los recursos mínimos imprescindibles que necesitan", finalizó el tenista suizo.
En Chile, el ex capitán de la selección y ex ariete de Colo Colo, Real Madrid e Inter de Milán, Iván Zamorano, es Embajador de Buena Voluntad desde 1998. (EFE)