Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal: El primer objetivo es intentar competir

El español no quiso hacer predicciones de la temporada.

Foto: efe Rafael Nadal: El primer objetivo es intentar competir
Llévatelo:

El tenista español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, habló de su presente y los objetivos que tiene en la actual temporada, donde espera recuperar nivel para competir y poder comenzar en la temporada de arcilla, tras bajarse del torneo de Indian Wells.

"Yo haré lo posible para intentar comenzar la temporada de tierra que es mi objetivo, trabajo para eso y esforzándome con ese objetivo, pero de aquí a lo que pueda pasar ya no me atrevo a decir nada porque últimamente se me hace difícil hacer predicciones, desgraciadamente", señaló antes de la ceremonia de entrega de los II Premios de la Fundación Rafal Nadal en Palma.

"No he dejado de entrenar en ningún momento. En todo momento lo estoy intentando. Yo me encuentro bien, simplemente de momento no he conseguido seguir el calendario que me hubiera gustado. Ojalá las cosas puedan cambiar, pero eso no lo sé ni yo", manifestó.

Sobre su optimismo en su retorno a la competición, comentó que "da igual ser optimista o no optimista; soy realista. Hace un año y medio o dos que se me está haciendo imposible competir, con lo cual el primer objetivo es intentar competir y voy al día a día".

"Si tuviera que ser optimista o negativo, probablemente ya no estaría ni intentándolo. Es mucho tiempo, tengo una edad y una carrera detrás muy larga. Al final intento no ser ni una cosa ni la otra, ir al día a día, hacer el trabajo que tengo que hacer para darme oportunidades y veremos hasta cuándo se puede intentar", destacó.

Nadal abordó lo que fue su baja del torneo de Indian Wells, explicando que "no me sentía preparado para empezar a jugar un torneo de este nivel, con el poco bagaje que tenía detrás de entrenos al nivel que necesitaba".