Rafael Nadal tras derrota ante Zverev: Necesito jugar mucho mejor en dos días

El español cayó en su primer pertido de las Finales ATP de Londres.

Foto: EFE Rafael Nadal tras derrota ante Zverev: Necesito jugar mucho mejor en dos días
Llévatelo:

Para Rafael Nadal (1° de la ATP) la única "nota positiva" que hubo en la derrota ante el alemán Alexander Zverev (7°) en su debut en las Finales ATP fue que no tuvo dolor en el abdominal, zona que le obligó a retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy hace algunos días.

Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que cayó ante el germano por 6-2 y 6-4.

"No ha habido problema con el abdominal. No tuve dolor. Zverev jugó bien y yo mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no fui hoy", detalló.

Pese a que se entrenó en Londres desde el viernes, Nadal reconoció que no ha estado al cien por ciento en términos de confianza y que era algo predecible.

"Era predecible que no estuviera al cien por ciento. Tuve que ir con mucho cuidado, no estoy para nada contento. Hoy no competí bien, la pista tampoco favorece para ello. De alguna manera tendría que haber encontrado una solución de engancharme al partido", reflexionó.

El español cedió en tres ocasiones su servicio y calificó el quiebre del segundo set como "catastrófico", añadiendo que no podía permitírselo.