Cristian Garin fue frenado por la jerarquía de Stan Wawrinka y se despidió de Roland Garros

El chileno se encontró con un tremendo nivel del suizo, que se llevó la victoria en tres sets.

Foto: EFE Cristian Garin fue frenado por la jerarquía de Stan Wawrinka y se despidió de Roland Garros
Llévatelo:

Un duro tropiezo sufrió este miércoles el tenista chileno Cristian Garin (37° del ránking mundial) al caer inapelablemente en tres sets ante el suizo Stan Wawrinka (28°) en la segunda ronda de Roland Garros, con lo que culminó su participación en el segundo Grand Slam de la temporada.

La victoria para el helvético se dio luego de una hora y 42 minutos de partido, en parciales de 6-1, 6-4 y 6-0.

De entrada en el duelo el ex campeón del torneo galo impuso sus términos, logrando a punta de un potente revés quebrar los servicios del iquiqueño, que no encontró espacios en la cancha para poder revertir la situación.

Firmando rápidamente la primera manga a su favor, Wawrinka no bajó el ritmo y tuvo escaso margen de error, y pese a que la raqueta número uno a nivel nacional se adjudicó cuatro juegos, terminó cediendo nuevamente ante el juego del rival.

El tercer set terminó por consolidar la perfecta jornada del europeo, ahogando al "tanque" con una certera devolución y sellando el triunfo a través una efectividad abslouta.

Para la siguiente ronda del campeonato, Wawrinka se medirá ante el ganador de la llave entre el croata Marin Cilic (13°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (46°).

Garin en tanto, se despide definitivamente del torneo, ya que también fue eliminado en el cuadro de dobles junto a su compañero argentino Juan Ignacio Londero.