Djokovic y el caso de Tabilo en Roland Garros: "Vamos a proteger a los jugadores"

El serbio se refirió a lo ocurrido con el chileno en la previa de participar en París.

Djokovic y el caso de Tabilo en Roland Garros: "Vamos a proteger a los jugadores"
Llévatelo:

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, se refirió al complejo escenario que afrontó el chileno Alejandro Tabilo, quien debió restarse de las clasificaciones de Roland Garros por una peritonitis que lo obligó a pasar por el quirófano y a estar hospitalizado seis días en París.

"No estaba al tanto del caso. Esta es la primera vez que escucho de lo sucedido. Lamento mucho que Alejandro haya tenido que pasar por esta situación que obviamente debe haber sido muy difícil para él. Espero que esté bien", dijo a Séptimo Game.

Y pasó a explicar cómo la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis, la iniciativa que lidera junto al canadiense Vasek Pospisil, afrontaría situaciones como la del chileno: "El caso de Alejandro es un buen ejemplo de la dirección que va a tomar la PTPA y colaborar. Vamos a proteger a los jugadores y proveerles apoyo de cualquier clase", añadió.

Djokovic también mencionó los objetivos generales que tendrá la organización.

"Estamos en un proceso de crear nuestra estructura y de posicionarnos en el ambiente del tenis y todos las organizaciones, tanto ATP como WTA. Vamos a intentar representar tanto a hombres como mujeres, singlistas como doblistas. No es un proceso corto, toma tiempo, y estamos hablando con distintas partes interesadas que quieren unirse y apoyarnos para establecer la conducción y estructura de la asociación", cerró.