Tsitsipas acabó con el sueño del boliviano Dellien en Roland Garros

El sudamericano supo complicar al top ten griego.

Tsitsipas acabó con el sueño del boliviano Dellien en Roland Garros
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas (6° de la ATP) acabó este miércoles con el sueño del boliviano Hugo Dellien (86°), que se había convertido en el primer tenista de su nacionalidad en ganar un partido en París desde los años 80.

El tenista de Trinidad vendió cara su derrota al ganar el primer set al sexto favorito del torneo, pero al final del parcial se torció el tobillo, un problema físico que arrastró luego durante todo el partido que perdió 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Demostró coraje el boliviano, que incluso levantó tres bolas de partido para prolongar su sueño en París, pero se estrelló contra la solidez de un jugador ascendente, bien asentado entre los 10 mejores del mundo, llamado a llegar lejos este año en el segundo grande de la temporada.

Tsitsipas era el tercer top 10 contra quien cruzaba su raqueta el boliviano en el último mes, tras haber puesto contra las cuerdas al japonés Kei Nishikori en Madrid, donde entró procedente de la fase previa, y al alemán Alexander Zverev, a quien ganó un set en los cuartos de final de Ginebra.

Tsitsipas se medirá contra el ganador del duelo entre el español Roberto Carballés y el serbio Filip Krajinovic.