Un luchador Cristian Garin no pudo con Andrey Rublev y se despidió de Roland Garros

El chileno perdió en el tie break del cuarto set.

Un luchador Cristian Garin no pudo con Andrey Rublev y se despidió de Roland Garros
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin, 37° en el ranking ATP, dio una dura batalla este sábado ante el ruso Andrey Rublev, séptimo del mundo, en la tercera fase de Roland Garros, pero no le alcanzó para meterse en octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada, despidiéndose en cuatro luchados sets.

El jugador nacional batalló durante tres horas y 11 minutos ante uno de los mejores jugadores de la actualidad perdiendo el partido por parciales de 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6 (11).

El chileno partió dando pelea desde el primer parcial, aunque lo perdió en 38 minutos por 6-4, logrando recuperarse en una segunda manga en la que mostró su mejor juego.

En el tercer set, fue Rublev el que demostró por qué es el séptimo mejor jugador del momento, imponiéndose por 6-2. 

Pero fue el último particial, que se extendió por una hora y 15 minutos, en el que Garin mostró que cuando se enfoca puede pelear contra cualquiera. 

Si bien tuvo momentos de altos y bajos y cometió algunos errorres en momentos claves, también tuvo aciertos de jugador top, con lo que logró llevar la definición al tie break. 

Previo a ello, Garin llegó a estar 3-0 en el arranque del set y se sacó dos puntos de partido en el undécimo game, en un partido que fue dominado a ratos por el chileno, pero sin poder concretar cuando se definía el encuentro. 

Así, Rublev se instaló en octavos de final donde se medirá con el italiano Jannik Sinner (12°) que venció por 6-3, 7-6(6) y 6-3 sobre Mackenzie McDonald (60°).

Garin, en tanto, deberá aprovechar esta caída para descansar y enfocarse en sus próximos desafíos.