Bárbara Gatica sufrió dos amargas derrotas en el ITF de Colina

La tenista chilena perdió en semifinales del torneo de singles y también cayó en la final del dobles.

Bárbara Gatica sufrió dos amargas derrotas en el ITF de Colina

La tenista chilena Bárbara Gatica sufrió dos duras derrotas este viernes en el ITF de Colina, que se disputa en la Hacienda Chicureo.

Gatica, 536° en el ranking WTA, dio dura batalla, pero no pudo y perdió ante la tercera favorita, la china Shilin Xu (271°), por 7-5, 2-6 y 6-1 en dos horas y seis minutos de partido.

Tras la agotadora batalla, Gatica descansó breves minutos y saltó nuevamente a la cancha para jugar, junto a la brasileña Rebeca Pereira, la definición del torneo de dobles.

Tras un inapelable 6-0 ante la estadounidense Quinn Gleason y la también brasileña Luisa Stefani, Gatica y su compañera lograron remontar y ganaron 4-6 el segundo set, forzando la definición en el supertiebreak.

Finalmente, en la última manga, la dupla de Gleason y Stefani ratificó su condición de primera favorita y por 10-7, en un total de 72 minutos, se llevó el trofeo.

La final del ITF de Colina, categoría $60.000 dólares, se celebrará este sábado, con el duelo entre Shilin Xu y la argentina Paula Ormaechea.

-