Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Martín del Potro se coronó campeón del ATP 500 de Basilea

El tenista trasandino venció al suizo Roger Federer en tres sets.

En otro partido, Mijail Youzhny derrotó a David Ferrer en el torneo de Valencia.

Foto: EFE Juan Martín del Potro se coronó campeón del ATP 500 de Basilea

Del Potro derotó a Federer en la final del Torneo de Basilea.

Llévatelo:

El tenista argentino Juan Martín del Potro (5º de la ATP) defendió con éxito su título del año anterior, al derrotar este domingo al suizo Roger Federer (8º), por parciales de 7-6(3), 2-6 y 6-4, en el ATP de Basilea.

El jugador de Tandil tuvo mayor solidez en el tie break, donde en una hora se llevó el primer parcial.

Pero en el segundo set, Federer levantó su nivel de juego con un buen saque y golpes desde el fondo de cancha para que en 36 minutos lograra ganar por 6-2.

Pero en el tercero, Del Potro acertó a romper en el primer juego, y no bajó su nivel. Aguantó su servicio, se llevó el set definitorio por 6-4.

"Ha sido de gran intensidad, con intercambio y gran emoción, similar a la final de 2012. Creo que hemos jugado el mejor partido del torneo hoy", dijo el argentino.

Mikhail Youzhny es el nuevo campeón en Valencia

Por su parte,  el tenista ruso, Mikhail Youzhny (15º de la ATP) se convirtió en el nuevo campeón del torneo de Valencia tras derrotar al defensor del título y primer cabeza de serie, el español David Ferrer (3º), por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 23 minutos.

Los casi seis mil espectadores que se dieron cita en El Ágora trataron de levantar el ánimo del jugador local, que a base más de coraje que de juego alargó el set tras romper el saque del moscovita y mantener a continuación el suyo.

Pero Youzhny no estaba para más concesiones y firmó un juego casi perfecto para cerrar el primer set.

En el inicio de la segunda manga, el partido lo equiparó el tenista español pero el ruso mantuvo el nivel del primer set y se llevó el parcial y el partido.