Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Khachanov tumbó a la joven revelación Mensik y conquistó el ATP de Doha

El ruso acabó con el sueño del oriundo de Prostějov tras un destacado torneo.

Foto: EFE Khachanov tumbó a la joven revelación Mensik y conquistó el ATP de Doha
Llévatelo:

El ruso Karen Khachanov (17°) acabó con el efecto generado por el joven checo Jakub Mensik (116°) y se quedó con el título del ATP de Doha, Qatar, privando a la reveleción de la corona en su primera final en el circuito.

Khachanov impuso su experiencia para ganar por parciales de 7-6(12) y 6-4 tras una hora y 50 minutos de encuentro.

Mensik, de 18 años que inició el evento más allá de los cien primeros del mundo, se plantó inesperadamente en la final después de dejar por el camino a jugadores como el español Alejandro Davidovich, el británico Andy Murray, al primer cabeza de serie, el ruso Andrey Rublev, y al veterano francés Gael Monfils en semifinales.

Sin embargo, el moscovita cerró un extenso tie break y se valió del quiebre en el inicio de la segunda manga para mantener una ventaja que en definitiva dejó el trofeo en sus manos. 

La victoria proporcionó al plata olímpico en Tokio 2021 el sexto título de su carrera, el primero en el 2024, en su octava final. Añade Doha a los éxitos en Chengdu, en el 2016, el Masters 1000 de París, Moscú y Marsella del 2018 y Zhuhai en el 2023. Mensik dará un salto enorme en la clasificación ATP y figurará entre los ochenta mejores del mundo.