Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastián Báez batió a Mariano Navone y conquistó el ATP 500 de Río de Janeiro

El argentino venció a su compatriota para ganar su primer torneo ATP 500.

Sebastián Báez batió a Mariano Navone y conquistó el ATP 500 de Río de Janeiro
Llévatelo:

El argentino Sebastián Báez, 30° del ranking mundial, derrotó por 6-2 y 6-1 a su compatriota Mariano Navone (113°) y conquistó en Río de Janeiro el primer título ATP 500 de su carrera.

Báez es el décimo campeón diferente en las diez ediciones del torneo brasileño y el segundo argentino en lograr el título carioca luego de que Diego Schwartzman lo hiciera en 2018.

Los 500 puntos conquistados este domingo le permitirán acercarse a los 20 mejores del mundo en el ránking ATP y los 330 puntos con que se quedó Navone como finalista lo ubicarán entre los 60 mejores.

El nuevo campeón del torneo brasileño, de 23 años, llegó a la final tras vencer por 7-5 y 6-0 en semifinales al también argentino Francisco Cerúndolo, 22 del mundo y que era el cuarto favorito.

Navone, por su parte, superó por 6-4 y 6-2 en semifinales al británico Cameron Norrie (23 ATP), que fue el campeón de Río el año pasado y era el máximo favorito luego de que el español Carlos Alcaraz (2°) tuviera que abandonar el torneo el martes tras torcerse el tobillo derecho en su debut.

Esta fue la séptima final y el quinto título de Báez en el circuito. El tenista de Buenos Aires tiene en su currículo los títulos ATP 250 de Estoril, Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem, y ahora el ATP 500 de Río de Janeiro.

En dobles, los campeones fueron el brasileño Rafael Matos y el colombiano Nicolás Barrientos, que se impusieron este domingo en la final, por 6-4 y 6-3, a la dupla integrada por los austríacos Alexander Erler y Lucas Midler.