Final de Wimbledon entre Nadal y Federer fue considerada "el mejor partido de la historia"
La revista Sport Illustrated le dio tal denominación al choque entre los dos mejores jugadores del circuito.
Dicen que el All England Tennis fue escenario de un duelo que graficó lo más virtuoso del tenis.
La reciente final de Wimbledon en la que se vieron enfrentados Roger Federer (1° del ranking ATP) y Rafael Nadal (2°) sigue generando repercusiones en el mundo deportivo, ya que fue considerado como "el partido de tenis de la historia".
La prestigiosa revista Sport Illustrated centró su última edición en la definición del Grand Slam londinense y lo reseñó como un choque que mostró lo más virtuoso del tenis.
"En una final emocionante que quedará como una marca sobre la cual se medirán otros partidos futuros, Rafael Nadal destronó a Roger Federer 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7. Seamos unívocos: ha sido el mejor partido jamás jugado. También sirvió como una publicidad de todo lo correcto y virtuoso del tenis", escribió el editor de la revista Jon Wertheim.
Los argumentos esgrimidos por el periodistas son que la rivalidad entre Nadal y Federer es una competencia leal, donde ambos muestran un gran respeto por su contendor.
"Los dos jugadores muestran no sólo respeto mutuo sino cariño por el otro. Federer dijo que mientras se avecinaba la final con Nadal, dialogó con el español en el vestuario. Cuando le preguntaron la semana última sobre sus deportistas favoritos, Nadal nombró al equipo de fútbol de España, a Tiger Woods y... Federer", reseñó Wertheim.
El duelo entre el mallorquín y el suizo, donde el ibérico acabó con una racha de cinco títulos consecutivos del helvético, es la definición más extensa en el registro del Grand Slam londinense, con cuatro horas y 48 minutos de duración.