Aryna Sabalenka eliminó a Simona Halep en Adelaida y entró a semifinales

La bielorrusa venció por primera vez a una ex número uno del mundo.

Foto: Instagram Aryna Sabalenka eliminó a Simona Halep en Adelaida y entró a semifinales
Llévatelo:

La bielorrusa Aryna Sabalenka (12ª de la WTA) logró su primera victoria ante una ex número uno, la rumana Simona Halep (4ª), actual campeona de Wimbledon, al derrotarla en los cuartos de final del torneo de Adelaida por 6-4 y 6-2.

La campeona en Wuhan y Zhuhai en 2019 necesitó 69 minutos para firmar la victoria más importante de su carrera, y hacerlo además en la pista central del complejo de Adelaida.

"Sabía que lucharía hasta el final... no importa el resultado", señaló Sabalenka, "y que intentaría hacer todo lo posible para volver al combate", añadió la bielorrusa al referirse a Halep.

Días antes, Sabalenka había señalado que su espíritu de lucha había aumentado este año tras la muerte de su padre, de 43 años, en noviembre. "Intento luchar porque mi padre quería que fuera número uno", dijo entonces.

Su próxima rival será la ucraniana Dayana Yastremska (24ª), que superó a la croata Donna Vekic (20ª), por 6-4 y 6-3.

Mientras, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, venció a la checa Marketa Vondrousova (16ª) por 6-3 y 6-3, y la estadounidense Danielle Collins (27ª) a la suiza Belinda Bencic (7ª) por 6-3 y 6-1 para verse las caras en la otra semifinal.