Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Halep cayó en su estreno en Roma ante Vondrousova

La número dos del mundo fue eliminada en segunda ronda.

Foto: EFE Halep cayó en su estreno en Roma ante Vondrousova
Llévatelo:

La rumana Simona Halep, número dos del ránking WTA y finalista en las últimas dos ediciones del torneo romano, perdió este jueves en su estreno en el Foro Itálico contra la checa Marketa Vondrousova (44a), por 2-6, 7-5 y 6-3.

Halep, de 27 años y campeona del Roland Garros en 2018, se rindió por segunda vez en otros tantos encuentros disputados contra Vondrousova, que debutó este año en la tierra batida del Foro Itálico.

Tras la eliminación de la vigente campeona de Roma, la ucraniana Elina Svitolina, y las retiradas por lesión de la estadounidense Serena Williams o de la danesa Caroline Wozniacki, el Foro Itálico pierde a otra de sus grandes protagonistas.

Y es que Halep arrancó con contundencia y ganó el primer parcial 6-2 en apenas 33 minutos, antes de empezar a sufrir con el saque y sucumbir ante la reacción de Vondrousova, que ya le había ganado este año en Indian Wells.

En la siguiente ronda, la jugadora checa se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina (21a), con el boleto para cuartos en juego.

En tanto, la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, arrancó este jueves con triunfo 6-3 y 6-3 ante la eslovaca Dominika Cibulkova (33a) y alcanzó por primera vez los octavos de final en el Foro Itálico.

Osaka, que necesita llegar al menos a los cuartos de final para defender su primera posición en el ránking, se mostró intratable ante Cibulkova, una rival a la que ya doblegó la semana pasada en Madrid y contra la que está invicta en cuatro precedentes.

La japonesa, vigente campeona del Abierto de Australia y del US Open, se impuso tras un partido de una hora y 42 minutos y su rival en octavos será la rumana Mihaela Buzarnescu, quien batió a la alemana Julia Goerges (18a), por 6-4, 3-6, 4-4 y retiro.

El partido de octavos se disputará este mismo jueves, pues el programa del miércoles fue completamente cancelado a causa de la intensa lluvia caída en Roma.

Resultados de segunda ronda

Maria Sakkari (GRE) venció a Anett Kontaveit (EST), por 6-3 y 6-2.
Petra Kvitova (RCH) a Yulia Putintseva (KAZ), por 6-0 y 6-1.
Marketa Vondrousova (RCH) a Simona Halep (RUM), por 2-6, 7-5 y 6-3.
Daria Kasatkina (RUS) a Katerina Siniakova (RCH), por 2-6, 6-4 y 6-1.
Sofia Kenin (EE.UU.) a Madison Keys (EE.UU.), por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.
Carla Suárez (ESP) a Alize Cornet (FRA), por 6-3, 3-0 y retiro.
Mihaela Buzarnescu (RUM) a Julia Goerges (ALE), por 6-4, 3-6, 4-4 y retiro.
Kiki Bertens (HOL) a Amanda Anisimova (EE.UU.), por 6-2, 4-6 y 7-5.
Naomi Osaka (JPN) a Dominika Cibulkova (ESQ), por 6-3 y 6-3.
Garbiñe Muguruza (ESP) a Danielle Collins (EE.UU.), por 6-4, 4-6 y 6-2.
Johanna Konta (GBR) a Sloane Stephens (EE.UU.), por 6-7 (3), 6-4 y 6-1.
Kristina Mladenovic (FRA) a Belinda Bencic (SUI), por 6-2 ,2-6 y 6-1.